TRIBUNAL ESPECIAL. PROYECTO DE LEY.

Proponen Fiscal de Cuentas

La nueva figura recibirá las mismas prerrogativas y emolumentos que la Procuradora de la Nación.

Temen nombramiento de personas allegadas al Gobierno para evitar futuras investigaciones.

El proyecto de ley que desarrolla el artículo 281 de la Constitución, sobre la jurisdicción de cuentas, crea una Fiscalía con la misma estructura, emolumentos y prerrogativas de la Procuraduría General de la Nación.

El documento detalla que el Fiscal de Cuentas será nombrado por el Ejecutivo por 10 años, tendrá un suplente y un secretario y solo podrá ser removido por el pleno de la Corte. La propuesta fue aprobada por el Gabinete el 19 de diciembre y debe ser enviada a la Asamblea Nacional.

La procuradora, Ana Matilde Gómez, dice que no conoce el proyecto, pero que era de esperarse la propuesta para desarrollar el mandato constitucional. Para el presidente de Cambio Democrático, Ricardo Martinelli, lo que busca la creación de estas dependencias en un año preelectoral, es nombrar allegados para que no se les investigue cuando salen del gobierno.

Vea Luz verde para el Tribunal de Cuentas

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Ramblas en Barcelona, España. Ramblas en Barcelona, España.
Ramblas en Barcelona, España. Google Maps

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en la ciudad de Barcelona.Los primeros ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...

Mundo Familias exigen identificación de 37 muertos en motín en cárcel de Venezuela

Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales.
Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. AFP

Un centenar de familiares de presos se concentraron este jueves frente al hospital de Puerto Ayacucho, en el sur de Venezuela, ...