bono alimentario.

Proponen alternativa a la inflación

Ante la escalada inflacionaria que se come los salarios, la dirigencia de la empresa privada recomendó a sus afiliados adoptar la modalidad de vales alimenticios para incentivar a sus trabajadores. El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP) y la Federación de Cámaras de Comercio (Fedecámaras) impartieron en la tarde de ayer una conferencia, a cargo del consultor internacional Gilberto Puentes, sobre las ventajas de los vales alimenticios y las experiencias de otros países.

El experto explicó que en países europeos y sudamericanos se han ensayado con éxito alternativas como tiquetes para restaurantes y supermercados, entre otros. El abogado Rubén Castillo, por su parte, explicó que hay una legislación al respecto (Ley 59 de 2003). Si el empleador da el incentivo, se le deduce del impuesto sobre la renta.

Gaspar García de Paredes, presidente del CoNEP, dijo que por falta de divulgación de esta ley muchos empresarios no conocen de sus ventajas. Empresas como Panama Waste Management, Lofa Trading, Sistema Jurídicos, Banco General, Assa Compañía de Seguros, Óptica López, aplican el programa en favor de su recurso humano.

La inflación ha enfrentado al Ejecutivo y a la empresa privada, ya que el presidente, Martín Torrijos, tras decretar la entrega de un bono a los funcionarios, pidió a los empresarios hacer algo similar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo El huracán María devasta Dominica y amenaza Guadalupe

María pasó por Dominica, país de 72 mil habitantes. María pasó por Dominica, país de 72 mil habitantes.
María pasó por Dominica, país de 72 mil habitantes. AFP/Cedrik-Isham Calvados

El huracán María, "potencialmente catastrófico", se dirige hacia Guadalupe con categoría 4 tras haber devastado Dominica y se ...

ESPECIE El viaje de Soca

Tortuga baula Tortuga baula
Tortuga baula LA PRENSA/Alexander Arosemena

Las tortugas baula o canal suelen tocar tierra solamente para anidar, y en mayo de este año, Soca, un ejemplar de esta ...

CONTENIDO PATROCINADO Las medidas cautelares en el proceso penal

El proceso penal El proceso penal
El proceso penal

El cumplimiento de la sentencia, existen normas de carácter judicial que establecen las medidas cautelares. El propósito ...