TURISMO. SUBDIRECTORA DE MIGRACIÓN ESPERA QUE ESTE AÑO SE APRUEBE LEY DE MIGRACIÓN.

Proponen aumentar tiempo de estadía

Diputado Blandón sustenta que la aplicación de una nueva legislación este año ha sido muy negativa.

Habría que reformar la Ley 15 de 2007 que tiene relación con los procesos penales contra adolescentes.

Ante las críticas por la aplicación de una legislación que reduce el tiempo en que una persona puede ser considerada turista en Panamá, el diputado opositor José Isabel Blandón propuso volver a la antigua ley.

Según el Decreto Ley de 30 de junio de 1960 " son turistas los que vienen al país con fines de recreo, observación o estudio, por un plazo de 30 días prorrogables hasta por 90 días".

Pero el 25 de mayo de 2007 entró regir mediante la Ley 15 de este año (que tiene que ver con delincuencia) una reformó a la Ley 30, quedando así: " Son turistas los que llegan con fines exclusivos de recreo u observación por un lapso de 30 días, prorrogables hasta por 60 días".

La idea, según Blandón, es que se retrotraiga la legislación anterior toda vez que ha afectado "negativamente en cuanto a la llegada de jubilados extranjeros al país, dijo.

En tanto, la subdirectora de Migración, Tayra Barsallo, dijo que espera que, a más tardar a finales de este año, se apruebe una reforma a la ley migratoria que fue presentada por el Ejecutivo desde 2005 para atender, entre otros temas, la ola migratoria.

En relación a la posible aplicación de visa para los ciudadanos colombianos, dijo que este es un tema de Estado que debe discutirse a otro nivel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...