Petróleo.

Proponen aumento de peajes

Frente a la crisis por el alza del costo del combustible, el Movimiento de Acción Panameñista (MAPA) solicitó al Gobierno asumir la importación y distribución de combustible, con miras a que se convierta en intermediario entre los países exportadores del crudo y las petroleras. Igualmente se propuso el aumento en el peaje del Canal de Panamá.

En carta enviada al presidente Martín Torrijos, los miembros de MAPA recomendaron la creación de una institución que se encargue del manejo de los hidrocarburos y que, a su vez, lleve a cabo los estudios que permitan obtener energía a través de otras fuentes que no sean derivados del petróleo.

Jorge Gamboa Arosemena, uno de los miembros del MAPA, reconoció que los miembros de la Organización de Países Exportadores del Petróleo tienen prohibido rebajar el precio del producto, pero insistió que el Estado panameño puede obtener algún tipo de financiamiento a largo plazo.

Los estudios destinados a la búsqueda de nuevas fuentes de energía, dijo, serían financiados con la diferencia que resulte del aumento del peaje del Canal.

De acuerdo con reportes internacionales, el costo del barril de petróleo cerró ayer en casi 64 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...