PUERTOS.

Proponen código ambiental

La creación de un código ambiental para la industria portuaria, que genera ingresos anuales al país superiores a los 600 millones de dólares, fue uno de los temas que se analizaron ayer en la I Conferencia Hemisférica sobre Protección Ambiental Portuaria.

Los impactos ambientales de la creciente actividad portuaria se incrementarán si no se toman las medidas pertinentes, dijo Juan Manelia, gerente de Infraestructura de la Comisión Centroamericana de Transporte Marítimo. La idea es tener normas mínimas que los actores portuarios (las terminales, empresarios, trabajadores y barcos) deberán cumplir. Todo esto con la finalidad de contar con "puertos verdes" o "ecoamigables", dijo Manelia.

Es un proyecto que se viene gestando desde 2003. Ayer fue presentado en Panamá; y el próximo mes, en Guatemala. Manelia dijo que la actividad portuaria debe mejorar su relación con el ambiente y con las poblaciones que viven alrededor de los puertos. "Ellos también se ven afectados", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...

Vuelta a España Trentin gana la cuarta etapa, Froome sigue líder

Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria.
Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. AFP

El italiano Matteo Trentin (Quick Step) ganó este martes al esprint la cuarta etapa de la Vuelta a España disputada entre ...