proyecto se discute en LA asamblea.

Proponen crear Tribunal de Apelaciones Marítimo

Un proyecto de ley que adopta el Código Marítimo contempla la instalación de un Tribunal de Apelaciones que estará integrado por tres nuevos magistrados con iguales prerrogativas de las que gozan en la actualidad los nueve miembros de la Corte Suprema de Justicia.

La información fue brindada por el magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, Harley Mitchell, quien ayer participó en el debate de esta propuesta en la Asamblea Nacional de Diputados.

"Es un proyecto ventajoso para el país", dijo Mitchell, quien recordó a los miembros de la comisión de Gobierno que tomen en consideración que la creación de este nuevo tribunal dentro de la estructura del Órgano Judicial traerá consigo la necesidad de mayor presupuesto.

La iniciativa, que se discute en esa comisión, fue presentada por el segundo vicepresidente de la República, Rubén Arosemena, cuando fungía como ministro de la Presidencia, según informó ayer Francisco Carreira-Pittí, abogado marítimo.

Carreira-Pittí, quien figuró entre los especialistas que participaron en la elaboración de esa propuesta, cuyas reuniones de trabajo se remontan a mediados del año 2006, dijo que ese tribunal conocerá las apelaciones de los procesos que se ventilan en los dos tribunales marítimos que operan en Panamá. Hoy día, explicó, tales recursos de apelación son resueltos por la Sala Primera de lo Civil de la Corte.

sobre la digitalización

Por otro lado, los magistrados Mitchell y Oydén Ortega participaron ayer en la evaluación del primer mes de la entrada en vigencia del programa de digitalización de los expedientes en la jurisdicción marítima, a fin de hacerle ajustes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NO HAY REPORTES DE DAÑOS Sismos de 5.3 y 2.8 grados sacuden oeste de Argentina

El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres. El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres.
El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres. Tomado de @MexicoPublica

Un sismo de magnitud 5.3 y otro de 2.8 se registraron este sábado 23 de septiembre en la provincia de San Juan, al oeste de ...

DECLARACIÓN DE LIMA Países de América condenan juicio a opositores venezolanos

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. AFP

Doce países americanos condenaron el sábado que la oficialista Asamblea Constituyente de Venezuela haya decidido enjuiciar por ...

EMERGENCIA Reanudaron rescate en Ciudad de México tras sismo de 6.1 grados

Rescatistas trabajan contra el tiempo en busca de personas con vida debajo de los escombros. Rescatistas trabajan contra el tiempo en busca de personas con vida debajo de los escombros.
Rescatistas trabajan contra el tiempo en busca de personas con vida debajo de los escombros. AFP

Los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de Ciudad de México destruidos por el sismo del martes ...