Paridad de género

Proponen ley que garantiza nombramiento de mujeres en juntas directivas estatales

Temas:

La propuesta también señala que se debe garantizar la participación “activa” de las mujeres en la administración pública. La propuesta también señala que se debe garantizar la participación “activa” de las mujeres en la administración pública.
La propuesta también señala que se debe garantizar la participación “activa” de las mujeres en la administración pública. LA PRENSA/Archivo

Una propuesta de ley que garantice el nombramiento de mujeres en las junta directivas estatales fue presentado ante la Asamblea Nacional.

El anteproyecto, que presentó la diputada panameñista Katleen Levy, establece que en todas las instituciones del Estado que posean junta directiva, se designará por lo menos 30% de mujeres en la totalidad de los cargos.

Y deben tener "iguales prerrogativas, deberes y derechos de los demás miembros de la junta directiva".

Según Levy, "cuando se realizan nombramientos en puestos públicos de toma de decisión en la mayoría de los casos se designa a personas del sexo masculino".

La propuesta también señala que se debe garantizar la participación "activa" de las mujeres en la administración pública.

"Lamentablemente, la intervención de las mujeres en las juntas directivas es mínima o nula, lo que representa un reprochable retroceso en los avances de la participación femenina en los gobiernos, siendo muy pocos los espacios que las mujeres ocupan en estas, por lo que ha sido tendencia internacional luchar por que las legislaciones contemplen cuotas de participación de las mujeres", añadió la diputada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...

Hospital Roosevelt Guatemala: dan último adiós a muertos en ataque de pandilleros

Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt.
Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. AFP/Johan Ordoñez

Familiares y amigos despedían este jueves en distintas ceremonias a las siete personas que murieron la víspera durante un ...

atentados La policía abate a cuatro presuntos terroristas al sur de Barcelona

Primeras imágenes. Primeras imágenes.
Primeras imágenes. Tomada de Twitter

La policía española anunció este viernes que abatió a "cuatro presuntos terroristas" e hirió a otro en una turística localidad ...