Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Proponen ley sobre los derechos posesorios

La Comisión de Hacienda de la Asamblea prohijó el proyecto que reconoce los derechos posesorios a miles de familias productoras que enfrentan la amenaza de ser desalojadas por autoridades locales en distintos municipios, sobre todo en costas y territorios insulares. El precio por hectárea no pasaría de seis dólares.

La iniciativa, propuesta por el diputado Freidi Torres, fue aplaudida por productores, campesinos y dirigentes comunitarios que abarrotaron el recinto de la comisión. Sin embargo, a la sesión no acudieron Rolando Armuelles, director del Programa Nacional de Administración de Tierras, ni el director nacional de Catastro, Mariano Quintero, como tampoco Nadia Moreno, directora de Reforma Agraria, que son protagonistas en el tema agrario.

La propuesta modifica los artículos 26, 27 y 114 del Código Agrario, y modifica el artículo 1 de la Ley 2 de 2006, y fue presentada al pleno legislativo el 6 de octubre para enfrentar con urgencia los conflictos que vienen dándose en diversas provincias, donde se desaloja a familias que han poseído y trabajado tierras por generaciones, solo por carecer de título de propiedad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Brigitte Macron gozará de estatuto informal de Primera Dama

Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia.
Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. AP/Archivo

Brigitte Macron, la popular esposa del presidente francés Emmanuel Macron, representará al país y llevará a cabo obras de ...

DAÑOS POR SISTEMA DE MAL TIEMPO Moradores de al menos 5 viviendas deberán ser reubicados

Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos.
Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Vincenzo Nibali gana tercera etapa Chris Froome toma el liderato en la Vuelta a España

Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento.
Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. AFP

El italiano Vincenzo Nibali ganó este lunes la tercera etapa de la Vuelta a España, y el campeón del Tour de Francia, Chris ...