CORTE SUPREMA.

Proponen miembros de comisión de selección

El pleno de la Comisión de Estado por la Justicia seleccionó ayer los cinco gremios que integrarán el comité que se encargará de hacer una pre selección de los candidatos idóneos para ocupar el cargo de magistrado de la Corte Suprema de Justicia.

Guido Rodríguez, defensor del Pueblo adjunto y miembro de la comisión, indicó que aunque aún quedan algunos aspectos por definir, ya se decidió que el comité esté integrado por representantes de las facultades de Derecho de las universidades del país, del Colegio Nacional de Abogados, de la Alianza Ciudadana Pro Justicia, del Órgano Judicial y del Comité Ecuménico.

Igualmente se explicó que la participación del Comité Ecuménico fue sugerida por el Órgano Ejecutivo.

Rodríguez añadió que el viernes se deberá definir si el que representa las facultades de Derecho será solo de la Universidad de Panamá o de otras universidades. Además se conoció que el representante del Órgano Judicial saldrá de la Asociación de Magistrados y Jueces.

Rodríguez también informó que a partir del 15 de junio se empezarán a analizar los informes de las subcomisiones, luego de que el pleno aprobase la metodología de trabajo que consiste primero en un análisis del pleno y en una posterior discusión con los miembros de las subcomisiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

El escritor cumplió 81 años de edad Mario Vargas Llosa celebra su cumpleaños en Arequipa, junto a Isabel Preysler

Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor. Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor.
Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor. AFP

El Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa celebró el martes en Arequipa, su ciudad natal al sur de Perú, su cumpleaños 81 en ...

Camino a Rusia 2018 Colombia supera 2-0 a Ecuador y se afianza en zona de clasificación

El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación. El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación.
El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación. AP

Colombia venció 2-0 a Ecuador este martes en Quito, por la decimocuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas para ...

CONTROVERSIA 20 miembros de la OEA buscarán soluciones a la crisis política de Venezuela

La sesión adquirió un tono agrio hacia el final, cuando varios embajadores advirtieron que abandonarían la sala en señal de protesta después de que Moncada calificara como “golpista” al gobierno del presidente brasileño Michel Temer. La sesión adquirió un tono agrio hacia el final, cuando varios embajadores advirtieron que abandonarían la sala en señal de protesta después de que Moncada calificara como “golpista” al gobierno del presidente brasileño Michel Temer.
La sesión adquirió un tono agrio hacia el final, cuando varios embajadores advirtieron que abandonarían la sala en señal de protesta después de que Moncada calificara como “golpista” al gobierno del presidente brasileño Michel Temer. AP

Veinte de los 34 estados miembros de la Organización de Estados Americanos se comprometieron este martes 28 de marzo a definir ...