CORTE SUPREMA.

Proponen miembros de comisión de selección

El pleno de la Comisión de Estado por la Justicia seleccionó ayer los cinco gremios que integrarán el comité que se encargará de hacer una pre selección de los candidatos idóneos para ocupar el cargo de magistrado de la Corte Suprema de Justicia.

Guido Rodríguez, defensor del Pueblo adjunto y miembro de la comisión, indicó que aunque aún quedan algunos aspectos por definir, ya se decidió que el comité esté integrado por representantes de las facultades de Derecho de las universidades del país, del Colegio Nacional de Abogados, de la Alianza Ciudadana Pro Justicia, del Órgano Judicial y del Comité Ecuménico.

Igualmente se explicó que la participación del Comité Ecuménico fue sugerida por el Órgano Ejecutivo.

Rodríguez añadió que el viernes se deberá definir si el que representa las facultades de Derecho será solo de la Universidad de Panamá o de otras universidades. Además se conoció que el representante del Órgano Judicial saldrá de la Asociación de Magistrados y Jueces.

Rodríguez también informó que a partir del 15 de junio se empezarán a analizar los informes de las subcomisiones, luego de que el pleno aprobase la metodología de trabajo que consiste primero en un análisis del pleno y en una posterior discusión con los miembros de las subcomisiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SERÁ ESTE DOMINGO 30 DE JULIO Prohíben venta y consumo de licor durante ruta del desfile en San Miguelito

Este domingo se realizarán varias actividades con motivo del 47 aniversario de creación del distrito de San Miguelito. Este domingo se realizarán varias actividades con motivo del 47 aniversario de creación del distrito de San Miguelito.
Este domingo se realizarán varias actividades con motivo del 47 aniversario de creación del distrito de San Miguelito. LA PRENSA/Archivo

La Alcaldía de San Miguelito emitió un decreto a través del cual prohíbe la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en la ...

Videos del día Segunda oportunidad para perros rescatados en México

Segunda oportunidad para perros rescatados en México Segunda oportunidad para perros rescatados en México Vídeo
Segunda oportunidad para perros rescatados en México AFP

Los perros rescatados del metro de la ciudad de México ahora tienen su propio albergue.

Sufre de un trastorno genético inusual Padres aceptan que el bebé Charlie muera en un hospicio

Connie Yates, madre del bebé Charlie Gard, momentos en que llega a un corte judicial en Londres. Connie Yates, madre del bebé Charlie Gard, momentos en que llega a un corte judicial en Londres.
Connie Yates, madre del bebé Charlie Gard, momentos en que llega a un corte judicial en Londres. AFP

Los padres del bebé enfermo Charlie Gard aceptaron el miércoles que muera en un hospicio y no en casa como querían.Connie ...