CORTE SUPREMA.

Proponen miembros de comisión de selección

El pleno de la Comisión de Estado por la Justicia seleccionó ayer los cinco gremios que integrarán el comité que se encargará de hacer una pre selección de los candidatos idóneos para ocupar el cargo de magistrado de la Corte Suprema de Justicia.

Guido Rodríguez, defensor del Pueblo adjunto y miembro de la comisión, indicó que aunque aún quedan algunos aspectos por definir, ya se decidió que el comité esté integrado por representantes de las facultades de Derecho de las universidades del país, del Colegio Nacional de Abogados, de la Alianza Ciudadana Pro Justicia, del Órgano Judicial y del Comité Ecuménico.

Igualmente se explicó que la participación del Comité Ecuménico fue sugerida por el Órgano Ejecutivo.

Rodríguez añadió que el viernes se deberá definir si el que representa las facultades de Derecho será solo de la Universidad de Panamá o de otras universidades. Además se conoció que el representante del Órgano Judicial saldrá de la Asociación de Magistrados y Jueces.

Rodríguez también informó que a partir del 15 de junio se empezarán a analizar los informes de las subcomisiones, luego de que el pleno aprobase la metodología de trabajo que consiste primero en un análisis del pleno y en una posterior discusión con los miembros de las subcomisiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...