CORTE SUPREMA.

Proponen miembros de comisión de selección

El pleno de la Comisión de Estado por la Justicia seleccionó ayer los cinco gremios que integrarán el comité que se encargará de hacer una pre selección de los candidatos idóneos para ocupar el cargo de magistrado de la Corte Suprema de Justicia.

Guido Rodríguez, defensor del Pueblo adjunto y miembro de la comisión, indicó que aunque aún quedan algunos aspectos por definir, ya se decidió que el comité esté integrado por representantes de las facultades de Derecho de las universidades del país, del Colegio Nacional de Abogados, de la Alianza Ciudadana Pro Justicia, del Órgano Judicial y del Comité Ecuménico.

Igualmente se explicó que la participación del Comité Ecuménico fue sugerida por el Órgano Ejecutivo.

Rodríguez añadió que el viernes se deberá definir si el que representa las facultades de Derecho será solo de la Universidad de Panamá o de otras universidades. Además se conoció que el representante del Órgano Judicial saldrá de la Asociación de Magistrados y Jueces.

Rodríguez también informó que a partir del 15 de junio se empezarán a analizar los informes de las subcomisiones, luego de que el pleno aprobase la metodología de trabajo que consiste primero en un análisis del pleno y en una posterior discusión con los miembros de las subcomisiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...