JUSTICIA. ONCE MIL DETENIDOS ESPERAN.

Proponen reformar el proceso penal

La Asamblea Nacional recibió ayer el primer proyecto aprobado por la Comisión de Estado por la Justicia.

El proyecto, que busca acelerar los casos en la esfera penal, será discutido en la Comisión de Gobierno.

Un proyecto de ley que busca agilizar los procesos penales se convirtió ayer en la primera recomendación de la Comisión de Estado por la Justicia que llega a la Asamblea Nacional.

Miembros del Ministerio Público, la Corte Suprema de Justicia, Alianza Ciudadana Pro Justicia y el Colegio Nacional de Abogados entregaron al presidente de la Comisión de Derecho Humanos de la Asamblea, el diputado Rogelio Paredes, la propuesta para acelerar los trámites en los procesos penales.

Magaly Castillo, directora de la Alianza Ciudadana Pro Justicia, afirmó que la propuesta busca que el Órgano Judicial y el Ministerio Público, en un término no mayor de dos años, lleven a juicio a los procesados.

Castillo añadió que se trata de una propuesta que, de ser rápidamente aprobada por los diputados, puede implementarse en un corto plazo

Por su parte, el diputado Paredes explicó que la propuesta será remitida a la comisión legislativa de Gobierno para que sea analizada y se le den los trámites correspondientes.

Paredes comentó que se trata de una reforma necesaria, debido a que unas 11 mil personas esperan ser procesadas y que alrededor de 2 mil imputados por delitos leves podrían beneficiarse de esta norma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...