Propuesta prohíbe libar en campos de juego

Temas:

La Comisión de Asuntos Municipales de la Asamblea Nacional acogió el anteproyecto de ley 75 que prohíbe a los alcaldes autorizar la venta de bebidas alcohólicas en competencias deportivas, estadios y gimnasios nacionales y particulares.

El proponente, Agustín Sellhorn, explicó que este anteproyecto deja sin efecto el artículo 35 de la Ley 5 de 2007 “Panamá Emprende” –que modificó el artículo 2 de la Ley 55 de 1973–, que facultaba a los alcaldes a autorizar la venta de licor en campos de juego y sitios análogos. Esto, a fin de parar la venta indiscriminada en sitios llamados a promover la salud y recreación familiar.

Indicó que los alcaldes seguirán otorgando los permisos en actividades comunales, patronales y fiestas conmemorativas, pero “no esos permisos que se dan todos los fines de semana, que redundan en consumo de drogas, ingesta etílica, violencia intrafamiliar, luto y dolor”.

El diputado aclaró que la reforma no incluye los estadios grandes, como el Rod Carew, que no están bajo la jurisdicción de un alcalde y operan con patronatos que pueden celebrar contratos.

En 2009, en Panamá se consumieron 232 millones de litros de cerveza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...