PROGRAMAS DE RESOCIALIZACIÓN.

Propuestas de jóvenes para beneficio de la comunidad

El Mides comienza trabajos con bandas de Curundú para lograr un compromiso de tranquilidad con pandilleros.

AYUDA. Los programas incluyen las áreas de ocupación, educación, recreación y consumo de drogas. AYUDA. Los programas incluyen las áreas de ocupación, educación, recreación y consumo de drogas.
AYUDA. Los programas incluyen las áreas de ocupación, educación, recreación y consumo de drogas.

Un perfil de personas que sufren de alcoholismo y drogadicción fue lo que encontraron los funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) en los menores detenidos por la Policía Nacional durante los operativos de El Chorrillo y Curundú.

Al no tener cargos que sustentaran su detención por más de 48 horas, estos adolescentes fueron dejados en libertad y remitidos al Mides para que recibieran asistencia. "Se les explicó el peligro que representa que estén en pandillas y se levantó un perfil inicial de cada uno", agregó una fuente.

Por su parte, Gilberto Toro, del departamento de Desarrollo Social del Mides, dijo que ayer se reunió con miembros de la banda Los Sicarios y la de El Banano quienes, según Toro, le ratificaron su intención de tener el "área tranquila".

Además se les pidió a los jóvenes que hicieran propuestas para ocupar su tiempo en actividades que beneficien a su comunidad.

Para estos programas de resocialización trabajarán conjuntamente la Alcaldía de Panamá, el Ministerio de Educación, Pandeporte y el propio Mides.

El funcionario explicó que hay cuatro áreas en las que se va a trabajar con los jóvenes: ocupación, educación, recreación y consumo de drogas.

"No les podremos dar trabajo, pero podemos ayudarlos con bolsas de comida. Si se mantienen ocupados y logran satisfacer sus necesidades básicas, se mantienen tranquilos porque se elimina la necesidad de generar ingresos para alimentarse", agregó.

Toro explicó que es necesario buscar entidades que administren programas contra la adicción a las drogas porque hay un serio problema de consumo entre los muchachos y se necesitan programas especiales en miembros de pandillas consumidores de drogas.

Toro dijo que el Mides trabajará con jóvenes de pandillas de El Chorrillo, Curundú, Calidonia, San Miguelito y de las provincias de Colón y de Chiriquí. "El Mides tiene una propuesta de oportunidad, pero de no afiliarse a la misma el Ministerio de Gobierno actuará con firmeza para garantizar la seguridad", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Competencia en Honduras Panamá empieza su cosecha de medallas en Juegos estudiantiles

Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos.
Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. CORTESÍA/Pandeportes

En la primera jornada de los Juegos Deportivos Estudiantiles del Istmo Centroamericano, que se realizan en Honduras, la ...

Clasificación semanal Rafael Nadal vuelve al número uno del 'ranking'

Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati.
Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. AFP

El español Rafael Nadal volvió a ocupar el número uno del ranking mundial tres años después de haberlo cedido, el 7 de julio ...

PROCESO DE PAZ Líder de las FARC regresará a Colombia para fundar partido

El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. El líder de las FARC, Rodrigo Londoño.
El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. Tomado de @TimoFARC

El máximo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunció este lunes 21 de agosto desde Cuba que ...