REFORMAS.

Propuestas de salud, a la mesa

La submesa que debate las reformas al sistema público de salud entrará en su etapa final a partir del próximo viernes 27 de abril. Ese día se entregarán las primeras propuestas.

O por lo menos eso acordaron ayer los gremios y entidades que participan en la submesa, luego de un mes de estar analizando el sistema de salud. Hasta el momento, solo se ha presentado un marco conceptual.

Ayer se analizaron las últimas ideas sobre el marco conceptual que será definido en la sesión del próximo miércoles.

Los integrantes de la submesa de salud también acordaron alargar, de cuatro a ocho horas, el horario de las sesiones. A partir de la próxima semana, los gremios analizarán las propuestas de 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Los primeros sectores en la lista son: el Consejo Nacional de la Empresa Privada y el Colegio Médico. Ese día también el Colegio Nacional de Farmacéuticos presentará su propuesta sobre la creación de la Autoridad de Medicamentos y Tecnologías Médicas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...