MINISTERIO PÚBLICO.

‘Protección de fiscales debe ser reforzada’: Gómez

El mayor de la PN Rodrigo García ha sido encargado de la seguridad personal de la procuradora Gómez.

El reforzamiento del cuerpo de seguridad del Ministerio Público se ha convertido en una necesidad prioritaria para la procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez, luego de la reciente captura de un grupo de supuestos sicarios contratado por carteles del narcotráfico mexicano para asesinar a funcionarios de esa institución estatal.

Gómez dijo que ha pedido una partida extraordinaria al Ministerio de Economía y Finanzas para poner en marcha el Departamento de Seguridad del Ministerio Público.

Sin embargo, la procuradora Gómez agregó que el Ejecutivo aún no le ha dado respuesta a esta petición.

Este departamento se creó mediante Resolución No. 25 del 20 de julio de 2007, pero faltan los fondos para ponerlo en ejecución.

La jefa del Ministerio Público no especificó la cifra que ha pedido para reforzar este departamento de seguridad.

Por el momento se conoció que el mayor de la Policía Nacional Rodrigo García, quien estaba al frente del Grupo de Apoyo al Servicio (GAS), fue designado nuevo jefe de la escolta personal de Gómez.

Las autoridades policiales detuvieron recientemente a cinco colombianos y a dos ecuatorianos, sospechosos de formar parte de un grupo de asesinos a sueldo contratados para atentar contra fiscales y funcionarios de los estamentos de seguridad del país.

En septiembre de 2006, un grupo de supuestos sicarios locales atentó contra la vida del asistente del fiscal tercero de circuito de Colón, Armando Gittens, a quien le dispararon cuando salía de su despacho.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...

la mayoría en la ciudad de méxico Al menos siete extranjeros muertos por sismo en México

Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte. Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte.
Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte. AP/Rebecca Blackwell

Las autoridades de la Ciudad de México han identificado al menos a siete extranjeros fallecidos tras el sismo de 7.1 que el ...

PROGRAMA DE SALUD Fracasa nuevo intento republicano para derogar 'Obamacare'

El senador John McCain indicó que no podría apoyar la iniciativa sin saber cuál será el costo, cómo afectará a las primas de los seguros, y cuántas personas resultarán beneficiadas o perjudicadas. El senador John McCain indicó que no podría apoyar la iniciativa sin saber cuál será el costo, cómo afectará a las primas de los seguros, y cuántas personas resultarán beneficiadas o perjudicadas.
El senador John McCain indicó que no podría apoyar la iniciativa sin saber cuál será el costo, cómo afectará a las primas de los seguros, y cuántas personas resultarán beneficiadas o perjudicadas. AP/Archivo

El senador John McCain declaró el viernes su oposición al intento de último minuto de sus compañeros de partido de derogar y ...