LAS PERLAS.

Protección sometida al turismo

Un año y medio después de que el proyecto que crea una zona especial de manejo para el Archipiélago de Las Perlas fuese presentado ante la Asamblea, el documento fue finalmente aprobado ayer en tercer debate.

El 20 de marzo de 2006, el proyecto fue devuelto a segundo debate a solicitud del diputado Pedro Miguel González, alegando que contradecía las normas para promover el desarrollo turístico.

Trece meses después, el proyecto es aprobado limitando la protección de la zona a los "lineamientos del desarrollo turístico sostenible".

En otras palabras, la norma solo protegerá los recursos localizados fuera del dominio de los proyectos hoteleros.

Además, se establecen excepciones para la tala de bosques de manglares, cuando se trata de proyectos turísticos.

"Los únicos que no pueden cortar los manglares son los pobres. Tal parece que las leyes de desarrollo turístico están hechas por y para los grandes desarrolladores", dijo Mir Rodríguez, editor del sitio ambientalista Almanaque Azul.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NUEVA LISTA 156 personas participan de las consultas sobre impuesto de inmuebles

Comisión de Economía y Finanzas. Comisión de Economía y Finanzas.
Comisión de Economía y Finanzas. Tomada de Twitter @asambleapa

Con la presencia de cinco diputados de la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional, y con una hora y media de ...

MODERNIZACIÓN DEL SISTEMA DE JUSTICIA DE PANAMÁ Pacto de Estado por la Justicia recibe anteproyectos de códigos

La actividad se efectuó en el centro de capacitación de la Procuraduría de la Administración. La actividad se efectuó en el centro de capacitación de la Procuraduría de la Administración.
La actividad se efectuó en el centro de capacitación de la Procuraduría de la Administración. LA PRENSA/Aminta Bustamante

Las comisiones redactoras de los anteproyectos del Código Procesal Constitucional y del Código Procesal Contencioso ...

Deportes Wayne Rooney se retira de la selección inglesa

Wayne Rooney cuelga la camiseta nacional con 53 goles en 119 partidos, más que cualquier otro jugador. Wayne Rooney cuelga la camiseta nacional con 53 goles en 119 partidos, más que cualquier otro jugador.
Wayne Rooney cuelga la camiseta nacional con 53 goles en 119 partidos, más que cualquier otro jugador. AP/Archivo

Wayne Rooney, goleador histórico de Inglaterra, anunció este miércoles que se retira de la selección al rechazar una oferta de ...