Protesta en Municipio de San Miguelito

Los empleados municipales esperaron ayer en vano el pago de sus salarios. Valdés Carrasquilla asegura que hoy les pagará.

Temas:

50 funcionarios salieron a la calle ayer. LA PRENSA/Ana Rentería 50 funcionarios salieron a la calle ayer. LA PRENSA/Ana Rentería
50 funcionarios salieron a la calle ayer. LA PRENSA/Ana Rentería

Las finanzas en el Municipio de San Miguelito están en rojo. Este año, los servidores públicos que laboran en esa institución han cobrado sus quincenas hasta tres y cuatro días después de los días oficiales de pago.

En consecuencia, ayer se produjo una nueva protesta de los funcionarios, ya que el alcalde Héctor Valdés Carrasquilla no ha realizado los pagos correspondientes a la quincena del 15 de noviembre. Son cerca de mil 75 funcionarios que deben cobrar $230 mil en salarios.

Tras la protesta, Valdés Carrasquilla –quien logró una gran notoriedad recientemente al abandonar el Partido Revolucionario Democrático y sumarse a las filas del oficialista Cambio Democrático– reconoció que le falta recaudar unos $40 mil para poder hacer los pagos atrasados.

“Como en este mes hubo muchos días libres, no recaudamos lo suficiente para pagar la quincena de los trabajadores”, alegó.

Durante la protesta, los funcionarios pidieron al alcalde –quien es investigado por supuesto manejo irregular de fondos públicos– administrar mejor los recursos. “No tenemos la culpa de los problemas financieros de la institución”, dijeron.

Los nueve concejales de ese distrito –tanto oficialistas como de oposición– también acusaron a Valdés Carrasquilla de incumplir con sus responsabilidades, ya que desde septiembre pasado dejó de hacer los desembolsos a las juntas comunales para su funcionamiento.

Cada mes, el Municipio debe entregar a las juntas comunales $11 mil 750, pero la Alcaldía de San Miguelito les adeuda a esas instancias $4 mil 500 de septiembre, $11 mil 750 de octubre y $11 mil 750 de este mes.

“No nos parece justo que nosotros tengamos que sacar de nuestros recursos para pagarles a nuestros colaboradores”, comentó el representante perredista del corregimiento Belisario Frías, Enrique Plata.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ENERGÍA Nueva alza en los precios de los combustibles

El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes.
El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. LA PRENSA/Archivo

Los precios de los combustibles registrarán un alza desde este viernes 18 de agosto, según informó la Secretaría Nacional de ...

Mundo Estados Unidos pide a Brasil, México, Chile y Perú romper vínculos con Corea del Norte

Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet.
Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió en Santiago este miércoles a Brasil, México, Chile y Perú romper lazos ...

Fiscalía Séptima Anticorrupción José y Pipo Virzi son requeridos por la fiscalía anticorrupción, por desvíos de dinero a Financial Pacific

La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España.
La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

José Virzi, exrepresentante legal del Banco Universal, se encuentra en la  Fiscalía Séptima Anticorrupción, que lo investiga ...