derrame de crudo en Chiriquí grande.

Protesta indígena por segundo día consecutivo

CIERRE. Indígenas de Bocas del Toro reclaman medidas gubernamentales al ser afectados por un derrame de crudo. CIERRE. Indígenas de Bocas del Toro reclaman medidas gubernamentales al ser afectados por un derrame de crudo.
CIERRE. Indígenas de Bocas del Toro reclaman medidas gubernamentales al ser afectados por un derrame de crudo.

Por segundo día consecutivo, y por espacio de cuatro horas y media, un centenar de indígenas provenientes de 42 comunidades de Bocas del Toro cerró la Vía España en la ciudad capital en reclamo de medidas gubernamentales, tras ser afectados por el derrame de crudo ocurrido el 4 de febrero pasado.

La empresa Petroterminal de Panamá, S. A. (PTP), en la que el Estado panameño tiene acciones, ha sido acusada como responsable del derrame.

Ese hecho provocó que los afectados presentaran demandas ante el Primer Tribunal Marítimo, que ordenó el pasado 1 de junio el secuestro de bienes de PTP, y de otras compañías dueñas del crudo y del barco que se abastecía en el puerto cuando ocurrió el derrame en Chiriquí Grande.Todos esos recursos, informó ayer la Corte, fueron acumulados en un solo expediente. Como magistrado ponente actuará Víctor Benavides.

El cierre de ayer, en la intersección donde está la Iglesia del Carmen, provocó un congestionamiento vehicular en el área. Los indígenas se reunieron con el ministro de la Presidencia, Ubaldino Real, que se comprometió a evaluar las necesidades básicas, de comida principalmente, para determinar la clase de apoyo que puede ofrecer. El Gobierno agilizará los procesos administrativos para medir los daños al medio ambiente y establecer las multas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Kershaw y Kluber llegan a 18 triunfos

Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos.
Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. AP/AFP

Clayton Kershaw logró su triunfo 18 en la campaña, el primer lanzador que alcanza la cifra en la Liga Nacional, tras laborar ...

Venezuela y Corea del Norte son nuevos en la lista Presidente Trump firma nuevas restricciones migratorias para 8 países

Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno.
Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. AFP/Nicholas Kamm

Viajantes procedentes de ocho países tendrán que enfrentar restricciones migratorias para ingresar a Estados Unidos, que van ...

área turística de México La tormenta Pilar afecta con lluvia a Puerto Vallarta

La recién formada tormenta tropical Pilar afecta con lluvias fuertes a la costa de México en el Pacífico. La recién formada tormenta tropical Pilar afecta con lluvias fuertes a la costa de México en el Pacífico.
La recién formada tormenta tropical Pilar afecta con lluvias fuertes a la costa de México en el Pacífico. Tomada de @conagua_clima

La tormenta tropical Pilar comenzó a afectar con fuertes vientos y lluvias a la costa oeste de México el domingo mientras se ...