trabajo. 24 obreros murieron en 2007.

Protesta para lograr seguridad laboral

Obreros de la construcción esperaban una respuesta para mediados de diciembre, pero nunca llegó.

Una comisión tripartita consensuó un documento que está en espera de su aplicación.

ESPERA. El Ministerio de Trabajo guarda silencio sobre el tema. ESPERA. El Ministerio de Trabajo guarda silencio sobre el tema.
ESPERA. El Ministerio de Trabajo guarda silencio sobre el tema.

El Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) recrudecerá las acciones para obligar a los responsables del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) a que aprueben el documento que contiene las normas de seguridad aplicables en las áreas de trabajo.

Al menos así lo dijo Gregorio Guerrel, dirigente del Suntracs, quien agregó que las protestas empezarán mañana.

El documento, de 373 artículos, busca regular la seguridad y la salud ocupacional en el área laboral. Además, el Suntracs y la Capac negocian un reglamento de seguridad aplicable únicamente al sector construcción.

Una comisión tripartita formada por el Suntracs, la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) y el Mitradel aprobó el documento a principios de diciembre.

Guerrel dijo que el ministro de Trabajo, Edwin Salamín, prometió dar una repuesta entre el 17 y 18 de diciembre pasado, pero no los llamó.

En tanto, el presidente de la Capac, Walter Medrano, abogó por la aprobación del documento. "Lo más importante, después de meses de discusión, es que se implemente la norma", dijo.

En 2007 murieron 24 obreros en accidentes laborales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...