trabajo. 24 obreros murieron en 2007.

Protesta para lograr seguridad laboral

Obreros de la construcción esperaban una respuesta para mediados de diciembre, pero nunca llegó.

Una comisión tripartita consensuó un documento que está en espera de su aplicación.

ESPERA. El Ministerio de Trabajo guarda silencio sobre el tema. ESPERA. El Ministerio de Trabajo guarda silencio sobre el tema.
ESPERA. El Ministerio de Trabajo guarda silencio sobre el tema.

El Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) recrudecerá las acciones para obligar a los responsables del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) a que aprueben el documento que contiene las normas de seguridad aplicables en las áreas de trabajo.

Al menos así lo dijo Gregorio Guerrel, dirigente del Suntracs, quien agregó que las protestas empezarán mañana.

El documento, de 373 artículos, busca regular la seguridad y la salud ocupacional en el área laboral. Además, el Suntracs y la Capac negocian un reglamento de seguridad aplicable únicamente al sector construcción.

Una comisión tripartita formada por el Suntracs, la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) y el Mitradel aprobó el documento a principios de diciembre.

Guerrel dijo que el ministro de Trabajo, Edwin Salamín, prometió dar una repuesta entre el 17 y 18 de diciembre pasado, pero no los llamó.

En tanto, el presidente de la Capac, Walter Medrano, abogó por la aprobación del documento. "Lo más importante, después de meses de discusión, es que se implemente la norma", dijo.

En 2007 murieron 24 obreros en accidentes laborales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...