tercera fase de la cinta costera

Protesta por proyecto vial

Residentes de San Felipe buscan crear conciencia en el Ejecutivo sobre la protección del Casco Antiguo.

Temas:

denuncia. El proyecto vial que se quiere realizar en el Casco Antiguo es defendido por el MOP. LA PRENSA/Joniel Omaña denuncia. El proyecto vial que se quiere realizar en el Casco Antiguo es defendido por el MOP. LA PRENSA/Joniel Omaña
denuncia. El proyecto vial que se quiere realizar en el Casco Antiguo es defendido por el MOP. LA PRENSA/Joniel Omaña

El temor de Hildegard Vásquez, presidenta de la Fundación Calicanto –organismo de la sociedad civil dedicado a restaurar los aspectos históricos, culturales y humanos del corregimiento de San Felipe–, está a punto de convertirse en realidad.

Vásquez teme que la administración de Ricardo Martinelli eche en saco roto las explicaciones que el Comité del Patrimonio Mundial de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) le ofrezca sobre los efectos negativos de usar áreas del Casco Antiguo, declarado Patrimonio Histórico de la Humanidad en 1997, para construir la fase tres de la cinta costera.

“Mi miedo es que el Gobierno ha dicho, en reiteradas ocasiones, que la Unesco es un club al cual ellos no están seguros que quieran pertenecer”, dijo Vásquez.

Y es que al ser consultado ayer sobre la oposición al proyecto, Martinelli reiteró que creía que se trataba de un “grupo minúsculo de personas que ha acaparado una gran cantidad de tierra aquí en el Casco Viejo”.

A renglón seguido dijo que el grupo no quiere “que el resto de los chorrilleros y los amigos de Barraza y todos los panameños tengamos una verdadera solución vial en Panamá”.

Volvió a llamarlos “grupo minúsculo de personas” y aseguró que sus líderes tienen influencias en un medio (de comunicación) –cuyo nombre no mencionó– y “pareciera que son los que están creando esta alharaca y este alboroto”.

Martinelli, además, señaló que hay “una gran cantidad de ciudades en el mundo que tienen esta solución” y aseguró que se la están presentando a la Unesco, cuyo comité relacionado con patrimonio se reúne del 19 al 29 de junio próximo en París.

El mandatario dijo que espera encontrar un acuerdo con el organismo internacional que favorezca a los panameños, a la ciudad de Panamá y a los residentes del Casco Antiguo.

Martinelli reaccionó así tras la manifestación que hicieron ayer, frente al Ministerio de Relaciones Exteriores, moradores de San Felipe y miembros de organizaciones que defienden el patrimonio histórico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...