CORREDOR NORTE.QUEJOSOS IMPIDEN USO DE MAQUINARIA DE PYCSA.

Protestan por daños a viviendas

Residentes de tres comunidades en San Miguelito piden indemnizaciones.

El Ministerio de Obras Públicas realizará mañana, miércoles, una inspección a las residencias.

DESCONTENTO. Unas 130 personas impidieron ayer la utilización de la maquinaria de Pycsa en el Corredor Norte. DESCONTENTO. Unas 130 personas impidieron ayer la utilización de la maquinaria de Pycsa en el Corredor Norte.
DESCONTENTO. Unas 130 personas impidieron ayer la utilización de la maquinaria de Pycsa en el Corredor Norte.

Residentes de Altos del Valle de Urracá, Loma Bonita y Liberación de los corregimientos Arnulfo Arias y Belisario Frías, en el distrito de San Miguelito, “secuestraron” ayer las maquinarias de la empresa Pycsa en protesta por los daños que presentan sus viviendas.

Los manifestantes alegan que sus problemas son consecuencia de la construcción del Corredor Norte; por lo que piden ser indemnizados.

Desde las 5:30 a.m., unas 130 personas empezaron la protesta que acabó a las 2:00 p.m., tras lograr un acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas (MOP), que se comprometió a realizar mañana una inspección a las casas para evaluar los supuestos daños.

Los quejosos se montaron en las maquinarias e impidieron que fueran usadas por la empresa. La Defensoría del Pueblo será la mediadora entre el MOP y los moradores. Eliécer Plicett, dirigente de las comunidades, dijo que son 183 las casas afectadas por la construcción de la carretera.

Ismael Polo, encargado de indemnizaciones del MOP, dijo que en ese tramo del corredor ya se identificaron las propiedades afectadas y se pagaron las indemnizaciones. Sin embargo, Plicett insiste que las casas han sufrido daños por la construcción de la vía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...