TRATADO DE libre comercio.

Protestas en Panamá por firma de acuerdo con EU

LUCHA. Los manifestantes anunciaron que las acciones contra el TLC se incrementarán con el transcurrir de los días. LUCHA. Los manifestantes anunciaron que las acciones contra el TLC se incrementarán con el transcurrir de los días.
LUCHA. Los manifestantes anunciaron que las acciones contra el TLC se incrementarán con el transcurrir de los días.

Mientras que ayer en Washington, distrito de Columbia, hubo aplausos por la firma de un tratado de libre comercio con Estados Unidos (EU), en Panamá grupos de productores agropecuarios y el Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales cerraron calles y agitaron banderas en contra de la iniciativa.

Frente a las oficinas principales del Ministerio de Comercio e Industrias (Mici), ubicadas en Plaza Edison, en la Vía Tumba Muerto, el grupo de protestantes exigió amplificar la consulta y el debate antes de que la Asamblea Nacional apruebe el convenio.

Miguel Ángel Candanedo, secretario general de la estatal Universidad de Panamá (UP), y una de las cabezas de la protesta, dijo que la gran mayoría de la comunidad desconoce, en su totalidad, el contenido del acuerdo pactado con EU.

En iguales términos se refirió a la firma del tratado, Genaro López, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción (Suntracs). López advirtió sobre los supuestos perjuicios que ocasionaría en el agro panameño esta apertura comercial.

Tras suspender las acciones, representantes de grupos estudiantiles que participaron en la protesta frente al Mici, caminaron desde la Vía Tumba Muerto hacia la UP. Allí cerraron dos paños de los cuatro carriles por espacio de 45 minutos.

En horas más tempranas de ayer, estudiantes de la Escuela Fe y Alegría, ubicada en El Ingenio, Bethania, protestaron por supuestas amenazas recibidas por alumnos del Colegio Artes y Oficios Melchor Lasso De La Vega.

Vea Vea Optimismo cauteloso en torno a la ratificación del TLC

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

SISMO DE 7.1 GRADOS Mueren 21 niños en una escuela que colapsó por el terremoto en México

Parte de las estructuras colapsadas en la escuela primaria Enrique Rebsamen. Parte de las estructuras colapsadas en la escuela primaria Enrique Rebsamen.
Parte de las estructuras colapsadas en la escuela primaria Enrique Rebsamen. AP/Carlos Cisneros

Al menos 21 niños murieron y otra veintena están desaparecidos en una escuela de la capital mexicana que se desplomó por el ...

TORMENTA Huracán María azota las Islas Vírgenes y el balance de muertos sube a dos

Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico. Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico.
Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico. AFP

El huracán María, que ha dejado al menos dos muertos en su paso por el Caribe, azotó este martes a las Islas Vírgenes ...

FARÁNDULA Posponen nominaciones a Latin Grammy por desastres naturales

El espectáculo será transmitido en vivo por Univision.  El espectáculo será transmitido en vivo por Univision.
El espectáculo será transmitido en vivo por Univision. AP

Las nominaciones a los Latin Grammy fueron pospuestas debido al terremoto del martes en México y los estragos por el paso de ...