TRABAJADORES.

Protestas en aeropuerto de Tocumen

A partir de hoy al mediodía, los trabajadores de la empresa estatal Tocumen, S. A. empezarán una serie de protestas en los predios del aeropuerto con el fin de presionar a la administración para que negocie una convención colectiva.

El secretario general de la Unión de Trabajadores Aeroportuarios de Panamá (Utap), Ramón Sánchez, dijo que la acción no afectará a los pasajeros.

Sánchez explicó que el 27 de mayo de 2005, un grupo de trabajadores –que no representa a Utap– firmó un acuerdo colectivo que presentó la administración, que va en contra de la pretensión de los trabajadores de un aumento de salario de 40 dólares anuales. El gerente del aeropuerto, Carlos García Molino, informó a través de un vocero que no haría comentarios.

Tocumen, S. A., empresa estatal que se rige por el Código de Trabajo, tiene 550 empleados y, según Sánchez, 370 son miembros del sindicato.

En este momento la empresa ejecuta un plan de expansión del aeropuerto de Tocumen a un costo de 70 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Ramblas en Barcelona, España. Ramblas en Barcelona, España.
Ramblas en Barcelona, España. Google Maps

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...

Mundo Familias exigen identificación de 37 muertos en motín en cárcel de Venezuela

Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales.
Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. AFP

Un centenar de familiares de presos se concentraron este jueves frente al hospital de Puerto Ayacucho, en el sur de Venezuela, ...