SIN ACUERDO. AUMENTA TENSIÓN EN EL PAÍS.

Protestas y huelga continúan

Los representantes del Ejecutivo y del Frenteno lograron acuerdo alguno durante su primer encuentro.

Las protestas callejeras de los miembros del SUNTRACS produjeronayer actos de violencia.

Ayer, en un confuso incidente, Luis Porras arrolló a un grupo de manifestantes del SUNTRACS. Los obreros intentaron detener al automovilista con una pedrea. El conductor alega que únicamente intentaba escapar del sitio.  Ayer, en un confuso incidente, Luis Porras arrolló a un grupo de manifestantes del SUNTRACS. Los obreros intentaron detener al automovilista con una pedrea. El conductor alega que únicamente intentaba escapar del sitio.
Ayer, en un confuso incidente, Luis Porras arrolló a un grupo de manifestantes del SUNTRACS. Los obreros intentaron detener al automovilista con una pedrea. El conductor alega que únicamente intentaba escapar del sitio.

Tras nueve días de huelga, dirigentes del Frente Nacional por la Defensa de la Seguridad Social (FRENADESO) se sentaron por primera vez, en la tarde de ayer, a la misma mesa con cuatro ministros de Estado. Cuatro horas después suspendieron las conversaciones sin haber alcanzado acuerdo alguno.

Ubaldino Real, ministro de la Presidencia; Camilo Alleyne, jefe de la cartera de Salud, junto a Reynaldo Rivera, de Trabajo, y el ministro de Educación, Juan Bosco Bernal, informaron que estaban dispuestos a negociar el establecimiento de programas de retiro anticipado autofinanciable, la creación de una mesa de coordinación para la generación de empleo y la participación en la reglamentación de la ley. Sin embargo, dijeron, primero era preciso suspender las medidas de fuerza.

En el otro lado de la negociación –realizada en el Centro Istmeño de Modernización de la Administración Pública– el coordinador del Frente, Andrés Rodríguez, expresaba la exigencia del movimiento: la derogatoria de la ley que reforma la Caja de Seguro Social.

Frente a estas dos posiciones inamovibles, la crítica situación que vive el país debido a la huelga de maestros, médicos y obreros de la construcción se mantiene y profundiza.

Ayer fue un día en que se evidenció el aumento de la tensión, debido a los piquetes que llevan a cabo los obreros de la construcción en las diferentes calles y avenidas tanto de la ciudad capital, como en el interior del país.

Heridos de bala, obreros arrollados, violencia contra periodistas y saqueo en negocios es el saldo de una jornada marcada por la intolerancia y la agresividad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

al menos 325 muertos México busca sobrevivientes y una normalidad que no llega

La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos. La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos.
La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos. AP/Rebecca Blackwell

Los equipos de búsqueda siguen excavando entre los escombros con la esperanza de encontrar algún sobreviviente bajo los ...

INVESTIGACIÓN Aprehenden en operativo antidrogas al alcalde de Los Santos y cuatro funcionarios

'La Prensa' observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos. 'La Prensa' observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos.
'La Prensa' observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El alcalde de Los Santos y primer subsecretario del Partido Revolucionario Democrático, Eudocio Pany Pérez, fue aprehendido en ...

PROVINCIA DE HERRERA Mil 300 personas se afilian para el cobro de los décimos adeudados

El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos. El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos.
El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos. LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Mil 300 personas se han afiliado en la provincia de Herrera para cobrar las segundas partidas de décimo tercer mes adeudados, ...