SIN ACUERDO. AUMENTA TENSIÓN EN EL PAÍS.

Protestas y huelga continúan

Los representantes del Ejecutivo y del Frenteno lograron acuerdo alguno durante su primer encuentro.

Las protestas callejeras de los miembros del SUNTRACS produjeronayer actos de violencia.

Ayer, en un confuso incidente, Luis Porras arrolló a un grupo de manifestantes del SUNTRACS. Los obreros intentaron detener al automovilista con una pedrea. El conductor alega que únicamente intentaba escapar del sitio.  Ayer, en un confuso incidente, Luis Porras arrolló a un grupo de manifestantes del SUNTRACS. Los obreros intentaron detener al automovilista con una pedrea. El conductor alega que únicamente intentaba escapar del sitio.
Ayer, en un confuso incidente, Luis Porras arrolló a un grupo de manifestantes del SUNTRACS. Los obreros intentaron detener al automovilista con una pedrea. El conductor alega que únicamente intentaba escapar del sitio.

Tras nueve días de huelga, dirigentes del Frente Nacional por la Defensa de la Seguridad Social (FRENADESO) se sentaron por primera vez, en la tarde de ayer, a la misma mesa con cuatro ministros de Estado. Cuatro horas después suspendieron las conversaciones sin haber alcanzado acuerdo alguno.

Ubaldino Real, ministro de la Presidencia; Camilo Alleyne, jefe de la cartera de Salud, junto a Reynaldo Rivera, de Trabajo, y el ministro de Educación, Juan Bosco Bernal, informaron que estaban dispuestos a negociar el establecimiento de programas de retiro anticipado autofinanciable, la creación de una mesa de coordinación para la generación de empleo y la participación en la reglamentación de la ley. Sin embargo, dijeron, primero era preciso suspender las medidas de fuerza.

En el otro lado de la negociación –realizada en el Centro Istmeño de Modernización de la Administración Pública– el coordinador del Frente, Andrés Rodríguez, expresaba la exigencia del movimiento: la derogatoria de la ley que reforma la Caja de Seguro Social.

Frente a estas dos posiciones inamovibles, la crítica situación que vive el país debido a la huelga de maestros, médicos y obreros de la construcción se mantiene y profundiza.

Ayer fue un día en que se evidenció el aumento de la tensión, debido a los piquetes que llevan a cabo los obreros de la construcción en las diferentes calles y avenidas tanto de la ciudad capital, como en el interior del país.

Heridos de bala, obreros arrollados, violencia contra periodistas y saqueo en negocios es el saldo de una jornada marcada por la intolerancia y la agresividad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

europa Mueren dos personas en un seísmo frente a islas griegas del Egeo y la costa turca

Su epicentro fue situado a 10.3 kilómetros al sur de Bodrum, un famoso balneario turco, y a 16.2 kilómetros de la isla griega de Kos, a una profundidad de 10 kilómetros. Su epicentro fue situado a 10.3 kilómetros al sur de Bodrum, un famoso balneario turco, y a 16.2 kilómetros de la isla griega de Kos, a una profundidad de 10 kilómetros.
Su epicentro fue situado a 10.3 kilómetros al sur de Bodrum, un famoso balneario turco, y a 16.2 kilómetros de la isla griega de Kos, a una profundidad de 10 kilómetros. Tomado de Twitter

Un seísmo de magnitud 6.7 sacudió este viernes el archipiélago del Dodecaneso, en el mar Egeo, y la costa occidental de ...

POLÉMICA Miembros de CD desconocen a Rómulo Roux como secretario del colectivo

El grupo considera a Roux como un aliado de una mayoría de diputados que representan sus intereses particulares y los del presidente Juan Carlos Varela. El grupo considera a Roux como un aliado de una mayoría de diputados que representan sus intereses particulares y los del presidente Juan Carlos Varela.
El grupo considera a Roux como un aliado de una mayoría de diputados que representan sus intereses particulares y los del presidente Juan Carlos Varela. LA PRENSA/Archivo

Un grupo de miembros del partido Cambio Democrático (CD) realizaron este jueves 20 de julio una conferencia de prensa, para ...

declaración Mercosur planea pedir a Venezuela que desista de la Constituyente

Los cancilleres debaten ahora aplicarle una suspensión política a Venezuela basada en la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia. Los cancilleres debaten ahora aplicarle una suspensión política a Venezuela basada en la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia.
Los cancilleres debaten ahora aplicarle una suspensión política a Venezuela basada en la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia. AFP/Andrés Larrovere

La cumbre del Mercosur quiere hacer un llamado el viernes al gobierno de Venezuela para que desista de la Asamblea ...