SIN ACUERDO. AUMENTA TENSIÓN EN EL PAÍS.

Protestas y huelga continúan

Los representantes del Ejecutivo y del Frenteno lograron acuerdo alguno durante su primer encuentro.

Las protestas callejeras de los miembros del SUNTRACS produjeronayer actos de violencia.

Ayer, en un confuso incidente, Luis Porras arrolló a un grupo de manifestantes del SUNTRACS. Los obreros intentaron detener al automovilista con una pedrea. El conductor alega que únicamente intentaba escapar del sitio.  Ayer, en un confuso incidente, Luis Porras arrolló a un grupo de manifestantes del SUNTRACS. Los obreros intentaron detener al automovilista con una pedrea. El conductor alega que únicamente intentaba escapar del sitio.
Ayer, en un confuso incidente, Luis Porras arrolló a un grupo de manifestantes del SUNTRACS. Los obreros intentaron detener al automovilista con una pedrea. El conductor alega que únicamente intentaba escapar del sitio.

Tras nueve días de huelga, dirigentes del Frente Nacional por la Defensa de la Seguridad Social (FRENADESO) se sentaron por primera vez, en la tarde de ayer, a la misma mesa con cuatro ministros de Estado. Cuatro horas después suspendieron las conversaciones sin haber alcanzado acuerdo alguno.

Ubaldino Real, ministro de la Presidencia; Camilo Alleyne, jefe de la cartera de Salud, junto a Reynaldo Rivera, de Trabajo, y el ministro de Educación, Juan Bosco Bernal, informaron que estaban dispuestos a negociar el establecimiento de programas de retiro anticipado autofinanciable, la creación de una mesa de coordinación para la generación de empleo y la participación en la reglamentación de la ley. Sin embargo, dijeron, primero era preciso suspender las medidas de fuerza.

En el otro lado de la negociación –realizada en el Centro Istmeño de Modernización de la Administración Pública– el coordinador del Frente, Andrés Rodríguez, expresaba la exigencia del movimiento: la derogatoria de la ley que reforma la Caja de Seguro Social.

Frente a estas dos posiciones inamovibles, la crítica situación que vive el país debido a la huelga de maestros, médicos y obreros de la construcción se mantiene y profundiza.

Ayer fue un día en que se evidenció el aumento de la tensión, debido a los piquetes que llevan a cabo los obreros de la construcción en las diferentes calles y avenidas tanto de la ciudad capital, como en el interior del país.

Heridos de bala, obreros arrollados, violencia contra periodistas y saqueo en negocios es el saldo de una jornada marcada por la intolerancia y la agresividad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cine Cineasta mexicano Michel Franco se lleva por tercera vez un premio en Cannes

En la sección Una Cierta Mirada, 'Las hijas de Abril' competía con otros 17 filmes. En la sección Una Cierta Mirada, 'Las hijas de Abril' competía con otros 17 filmes.
En la sección Una Cierta Mirada, 'Las hijas de Abril' competía con otros 17 filmes. Tomada de @Imcine

El mexicano Michel Franco se llevó este sábado su tercera recompensa en cinco años del Festival de Cannes, al recibir el ...

FESTEJOS Chiriquí celebra sus 168 años de creación

Chiriquí significa “valle de la Luna” y “tierra de las dos grandes aguas”. Chiriquí significa “valle de la Luna” y “tierra de las dos grandes aguas”.
Chiriquí significa “valle de la Luna” y “tierra de las dos grandes aguas”. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Con la participación de delegaciones de los colegios y escuelas de los 13 distritos de la provincia y la realización de ...

Mundo Venezolanos salen a las calles para defender la libertad de expresión

La oposición volvió a marchar este sábado para defender la libertad de expresión. La oposición volvió a marchar este sábado para defender la libertad de expresión.
La oposición volvió a marchar este sábado para defender la libertad de expresión. AP/Fernando Llano

Sin doblegarse, la oposición venezolana salió este sábado a la calles de Caracas para protestar contra el presidente Nicolás ...