50 detenidos y 12 heridos.

Protestas en todo el país por reformas a la ley de la CSS

La marcha que había sido pacífica degeneró en violencia al llegar a la plaza 5 de Mayo, en las inmediaciones de la Asamblea.  La marcha que había sido pacífica degeneró en violencia al llegar a la plaza 5 de Mayo, en las inmediaciones de la Asamblea.
La marcha que había sido pacífica degeneró en violencia al llegar a la plaza 5 de Mayo, en las inmediaciones de la Asamblea.

Las protestas contra las reformas a la ley de la Caja de Seguro Social (CSS) se extendieron ayer a lo largo de casi todo el país, provocando la detención de unos 50 manifestantes, 12 personas heridas, actos delictivos y daños a la propiedad privada aún no cuantificados.

En la capital, la marcha organizada por el Frente Nacional por la Defensa de la Seguridad Social, que se inició de manera pacífica pasadas las 4:00 p.m. en la Plaza Porras, culminó en la Asamblea Nacional dos horas después con un enfrentamiento con agentes del control de multitudes de la policía que regularon la situación en aproximadamente 30 minutos. La marcha se desbocó cuando sujetos no identificados arrojaron piedras y botellas.

La Policía Nacional informó que unas 50 personas fueron detenidas y que otras 12 quedaron heridas por golpes con objetos contundentes .

En Colón también hubo protestas. El Movimiento de Desempleados, ubicado en calle 6 Avenida Bolívar y calle 10 Avenida Central, incendió llantas y cerró la vía por dos horas, hasta que la policía dispersó a los participantes con gases lacrimógenos. No hubo detenciones.

Entretanto las organizaciones de docentes en Bocas del Toro, Colón, Coclé, Herrera, Los Santos, Chiriquí y Veraguas, luego de marchas y piqueteos, aprobaron en asamblea general apoyar un paro indefinido una vez que la Asamblea Nacional remita a segundo debate el proyecto de ley.

Vea Marcha termina en disturbios

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Vicecanciller Hincapié defiende decisión ‘soberana’ de Panamá de exigirle visa a venezolanos

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.
Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"Si Venezuela quiere en este caso ponerle visa a Panamá, que se la ponga, no creo que el flujo de panameños hacia Venezuela ...

Mundo 'La madre de Satán', el poderoso explosivo que preparaban para atentar en Barcelona

Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils.
Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. AP/Manu Fernández

Fácil de fabricar pero muy letal, el triperóxido de triacetona (TATP), conocido popularmente como "la madre de Satán", es un ...

Hidrometeorología de Etesa Hay aviso de prevención por lluvias durante las próximas 24 horas

Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto.
Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Tomado de hidromet.com.pa

Un informe técnico-científico de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) ...