Proveedores viven en la incertidumbre

Hospital San Miguel Arcángel. LA PRENSA/Archivo Hospital San Miguel Arcángel. LA PRENSA/Archivo
Hospital San Miguel Arcángel. LA PRENSA/Archivo

La incertidumbre que genera el cambio de modelo de gestión del Hospital San Miguel Arcángel (HISMA) ya tocó a los proveedores, que temen perder el dinero que han invertido en el hospital.

Por eso, el pasado viernes se reunieron con los miembros del Patronato y la administración del nosocomio para preguntarles cuándo y cómo les van a pagar.

El proveedor Alex Puerta explicó que necesitan que les cancelen las cuentas por los servicios prestados para decidir si continúan con la relación comercial, porque a diferencia de otras entidades del Estado con las que tienen relaciones comerciales, en el HISMA no tienen partidas para pagar las deudas.

Los administradores del HISMA mantienen con los proveedores una deuda –hasta el pasado mes de junio– de 4.2 millones de dólares. Se calcula que para diciembre sume 7 millones de dólares.

Pedro Contreras, director médico del HISMA, explicó que en la reunión se comprometieron con los proveedores a pagarles todo lo adeudado, pero tuvo que reconocer que no tienen el dinero y tampoco saben de dónde lo van a obtener.

Por el momento , dijo, tienen 2 millones de dólares que fueron aprobados por el Consejo de Gabinete, una suma muy baja porque la administración del HISMA quiere cancelar todas las cuentas pendientes antes del 31 de diciembre, cuando vencen los contratos que mantienen con los proveedores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE El papa Francisco promete medidas firmes contra los pedófilos

El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales. El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales.
El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales. AFP

El papa Francisco prometió este jueves 21 de septiembre responder con “las medidas más firmes posibles” a los sacerdotes que ...

emergencia Puerto Rico busca reconstruirse tras el huracán María

María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves. María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves.
María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves. AFP

Decenas de miles de puertorriqueños aturdidos tras el paso de un huracán que aplastó balcones de concreto, dobló puertas ...

Sociedad Bethania, San Francisco y Bella Vista, corregimientos con mayores focos de alquileres clandestinos

El Miviot informó que los operativos continuarán. El Miviot informó que los operativos continuarán.
El Miviot informó que los operativos continuarán. Cortesía/Miviot

Bethania, San Francisco y Bella Vista han sido identificados como los corregimientos con mayores focos de alquileres ...