EN TOCUMEN

Proyectan que la construcción del ITSE finalice en noviembre de 2018

Temas:

Según González, la fecha de culminación del ITSE está programado para el 12 noviembre de 2018 Según González, la fecha de culminación del ITSE está programado para el 12 noviembre de 2018
Según González, la fecha de culminación del ITSE está programado para el 12 noviembre de 2018 LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

La Secretaría de Metas de la Presidencia de la República proyecta que, para el mes de noviembre de 2018, culminen las obras de construcción del Instituto Técnico Superior del Este (ITSE), en el corregimiento de Tocumen.

Durante un acto de rendición de cuentas, el secretario de Metas, Jorge González, destacó que este proyecto está en ejecución, con una inversión de 180 millones 759 mil 641 dólares.

El funcionario mencionó que el proyecto ya está tomando forma: se está en la terminación del movimiento de tierra en el lugar y se adelantan las obras subterráneas en el proyecto cercano al aeropuerto internacional de Tocumen.

"Este proyecto será de beneficio para mejorar la oferta laboral de los panameños", agregó.

Los trabajos que desarrolla el consorcio ITSE, liderado por MECO, se dan en un globo de terreno de unas 10 hectáreas.

En el acto, González también mencionó que la restauración de la Catedral Metropolitana (San Felipe) también avanza y que actualmente registra 21% de ejecución, con una inversión de 12 millones de dólares.

Otro proyecto mencionado es el relacionado con la zona paga de San Isidro, cuya entrega está programada para enero de 2018.

En general, González detalló que la actual administración gubernamental ha gestionado inversiones públicas por 7 mil millones de dólares. Reconoció que estas obras no se ven en la capital, pero aseguró que sí se notan en el interior del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CURIOSIDAD Hay una vacante en la Casa Blanca: la mascota presidencial

Foto de archivo de 1992 que muestra al presidente Bush, junto a su esposa Barbara, mientras caminaban por la Casa Blanca en compañía de su mascota Millie. Foto de archivo de 1992 que muestra al presidente Bush, junto a su esposa Barbara, mientras caminaban por la Casa Blanca en compañía de su mascota Millie.
Foto de archivo de 1992 que muestra al presidente Bush, junto a su esposa Barbara, mientras caminaban por la Casa Blanca en compañía de su mascota Millie. AP

Aviso a los perros y gatos con ambiciones políticas: por el momento no es necesario presentar su hoja de vida.El trabajo de ...

Videos del día Una carrera atípica en Bielorrusia

Una carrera atípica en Bielorrusia Una carrera atípica en Bielorrusia Vídeo
Una carrera atípica en Bielorrusia AFP

Quince parejas participaron de una curiosa carrera en el festival Braslav de Bielorrusia: los maridos debían cargar a sus ...

Sociedad Retoman operativo de búsqueda de adulto mayor desaparecido en Arraiján

La mañana de este lunes se reanudó el operativo de búsqueda de un ciudadano en Arraiján. La mañana de este lunes se reanudó el operativo de búsqueda de un ciudadano en Arraiján.
La mañana de este lunes se reanudó el operativo de búsqueda de un ciudadano en Arraiján. Tomada de @Sinaproc_Panama

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) reportó que 88 familias resultaron afectadas por inundaciones en las ...