Proyectan incremento de 4% en la tarifa eléctrica

Temas:

Como consecuencia del incremento de casi 20 dólares en el costo del barril de bunker en los últimos cinco meses, la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep) proyecta un incremento de 4% en la tarifa de energía eléctrica para el primer semestre de 2010.

Este aumento se desprende de la propuesta de ajuste tarifario que presentaron a la Asep las empresas de distribución eléctrica Edemet, Edechi y Elektra Noreste, para ser aplicada entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2010. El barril de bunker, que en julio pasado costaba 50 dólares, ayer se cotizaba en 70 dólares.

La situación podría agravarse, si durante los próximos meses el barril de petróleo continúa aumentando, advirtió el administrador de la Asep, Dennis Moreno.

Ante este panorama, el Ejecutivo debe anunciar si mantendrá el subsidio a los clientes que consumen hasta 500 kilovatios al mes, para que no reciban el aumento.

Durante el semestre que concluirá el 31 de diciembre, el Gobierno logró reducir la tarifa eléctrica en promedio hasta en un 25%.

VEA Prevén alza de 4% en la tarifa de energía eléctrica

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN EL AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...

OPERATIVO Localizan cadáver de uno de los menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega.
Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó, la mañana de este lunes 21 de agosto, el cadáver de uno de los dos menores que el ...

Alcanza acuerdo con inversionista Herbalife seguirá cotizando en bolsa

Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre.
Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. AP/Damian Dovarganes

Herbalife Ltd. dijo que puso fin a conversaciones que habrían llevado a la empresa a dejar de cotizar en bolsa, y ...