SEGURIDAD SOCIAL.

Proyecto de la CSS llega al Pleno

El paquete de reformas a la Caja de Seguro Social (CSS) fue presentado ayer formalmente ante el pleno de la Asamblea Nacional, donde deberá realizarse el segundo debate.

El diputado oficialista Leandro Ávila, presidente de la Comisión de Trabajo donde se realizó el primer debate del proyecto, hizo alusión a lo que llamó leves modificaciones. "Fueron mejorados 43 artículos y se incluyeron siete nuevos artículos", señaló.

Entre los aspectos modificados, Ávila citó el establecimiento de garantías para la protección del dinero de la CSS que se vaya a depositar en bancos estatales o privados.

Otra cambio citado por el diputado es el que se refiere a la participación de la Contraloría General de la República, con el objetivo de garantizar que el Gobierno pague puntualmente los 7 mil millones de dólares que establece la norma para enfrentar la crisis financiera de la Caja.

Todas las reformas fueron avaladas por los representantes de las organizaciones que participaron en el Diálogo Nacional.

El pleno iniciará hoy con la lectura del documento, que consta de 252 artículos.

Por ello, informó el presidente de la Asamblea, Elías Castillo, el segundo debate podría iniciarse realmente el lunes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...