Proyecto Curundú genera dudas

Temas:

Nuevas dudas han surgido del proyecto de Renovación Urbana de Curundú.

El presidente del Colegio Nacional de Arquitectos, Luis Carlos Moreno, cuestionó que el valor de cada apartamento sea de $90 mil, lo que representa que la mensualidad de cada uno —con 45 metros cuadros— tendrá que ser de $900 y no de menos de $100, como ha prometido el gobierno.

El ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Carlos Duboy, aclaró que no se puede medir el costo del apartamento dividiendo su costo total por la cantidad de viviendas, debido a que la obra también involucra áreas deportivas, recreativas y la reubicación de las familias.

Explicó que para el mantenimiento del lugar habrá un fondo de administración por edificio, el cual debe ser aportado por los residentes. Este dinero será administrado por el Banco Hipotecario y con él se podrá pintar y reparar cualquier daño”, dijo.

Agregó que se analiza crear un patronato para que organice las actividades deportivas. Sin embargo, Moreno indicó que el proyecto de Curundú “no va a funcionar” si primero no inculcan a los residentes el sentido de propiedad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...