Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Proyecto de ley propone el incremento de las penas

El secuestro estaría penalizado con 20 años de prisión; y quien culposamente mate a una persona, tendrá una pena de hasta 7 años de cárcel.

Temas:

Un derecho penal orientado a la seguridad. Con este argumento y como un proceso de adecuación de la política criminológica, llegó ayer a la Comisión de Gobierno de la Asamblea un proyecto de reforma de los códigos Penal y Judicial, de la mano del diputado suplente de Cambio Democrático, Agustín Sellhorn.

Con los cambios propuestos, la acumulación de las penas en los delitos cometidos será la regla. “Aunque parezca extrema, será utilizada para solucionar las reiteradas incidencias de conductas delictivas”, explica la exposición de motivos.

Igualmente se establece que la reincidencia es una circunstancia agravante que aumenta la pena, y se permitirá a los organismos de investigación difundir la imagen del imputado.

El proyecto establece el aumento de penas en los delitos de secuestro, hurto, robo de vehículos, robo, evasión de centro penitenciario y en los delitos culposos que provoquen la muerte. En este último caso, se explicó que se trata de una “directa respuesta al aumento de muertes de panameños por accidentes de tránsito”.

Para los delitos culposos que causen muerte, la propuesta prevé penas de prisión de cuatro a siete años. En la actualidad, las penas son de dos a cuatro años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Abatido un hombre que podría ser el autor del atentado de Barcelona

En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años.
En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. AP

La policía abatió este lunes a unos 50 kilómetros al oeste de Barcelona a un hombre que podría ser Younes Abouyaaqoub, el ...

EDIFICIO AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...

OPERATIVO Localizan cadáver de uno de los menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega.
Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó la mañana de este lunes 21 de agosto el cadáver de uno de los dos menores que el ...