Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

reformas a tres códigos y seis leyes

Proyecto pasa el primer debate

Grupos ambientalistas y sindicatos rechazaron ayer de forma terminante los cambios a la Ley General de Ambiente y al ‘Código de Trabajo’.

Temas:

La sesión de ayer en la Comisión legislativa de Transporte y Comunicación solo duró tres horas. A pesar de la complejidad de los temas –tres códigos y seis leyes– y de la oposición de obreros y ambientalistas que abarrotaron el Salón Azul de la Asamblea, los diputados oficialistas Marcos González, Luis Eduardo Quirós, Carlos Afú hijo y Francisco Ríos aprobaron el proyecto presentado un día antes por el ministro de Gobierno, José Raúl Mulino, como una propuesta para promover la aviación comercial.

Representantes de unas 30 organizaciones ambientales y sindicatos se quejaron de que el presidente de la comisión, el diputado Marcos González, solo les otorgó cinco minutos para explicar las razones por las que rechazan las modificaciones al Código de Trabajo y a la Ley General de Ambiente.

Sobre aviación comercial, casi no se habló ayer durante el acalorado debate.

Félix Wing, del Centro de Incidencia Ambiental, advirtió que demandarán los cambios a la Ley Ambiental, “porque atenta contra los convenios internacionales suscritos por Panamá”.

Por su parte, los dirigentes sindicales advirtieron que irán a las calles.

El proyecto también reforma la Ley Orgánica de la Policía, la de Contrataciones Públicas y la que crea el Tribunal de Cuentas.

VEA Diputados cambian leyes y códigos en tres horas

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Tribunal Constitucional da luz verde al aborto terapéutico en Chile

Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional.
Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. AFP

El Tribunal Constitucional de Chile dio luz verde este lunes 21 de agosto al aborto terapéutico, tras rechazar dos ...

Entretenimiento Histeria en el último día de la feria del libro por un 'youtuber'

El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo.
El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. Tomado de @dani_flooxd

Tuve un mal presentimiento cuando algunos de los organizadores, casi que en voz baja, empezaron a decir que el youtuber solo ...