Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

ASAMBLEA aprueba reelección

Proyecto de rector espera sanción

Solo cuatro diputados votaron en contra del proyecto que allana el camino para que el rector Gustavo García de Paredes ocupe el cargo por un quinto período.

Temas:

El proyecto que abre las puertas al rector de la Universidad de Panamá (UP), Gustavo García de Paredes, para reelegirse inmediatamente en el cargo, fue aprobado ayer en tercer debate en medio de duros discursos contra la iniciativa. 57 diputados votaron a favor, tres lo hicieron en contra y dos se abstuvieron.

Los cuatro diputados que votaron en contra fueron el oficialista José Blandón y los opositores Leandro Ávila, Vilma Montezuma (suplente de Irene Gallego) y Violorio Ayarza (suplente de Juan Antonio Martínez).

Todos cuestionaron fuertemente la iniciativa. “Estamos discutiendo una ley para satisfacer las aspiraciones de una sola persona, que hace años, irónicamente, se opuso a la reelección”, dijo Blandón. El rector, recordó, luchó en 1991 para acabar con la reelección del entonces rector Abdiel Adames.

Ávila, por su parte, aseguró que los diputados oficialistas siguieron instrucciones del Ejecutivo para respaldar la propuesta. “En la bancada del PRD no hubo consenso, por lo que se acordó que se votara a conciencia”, explicó. Docentes que apoyan al rector abucheaban desde las gradas a los diputados que se oponían.

El rector se defendió. Dijo que “muchos medios se han turnado para hacer ataques sin fundamento”. Agregó que buscará un quinto período en la rectoría. “Si soy tan malo, las elecciones lo dirán”, aseguró.

VEA Aprueban reelección del rector

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Torneo de Tenis de Mesa Jacobo Vahnish gana con autoridad y deja a Panamá en alto

Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Jacobo Vahnish dominó en dos categorías.
Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Tomado de Internet/www.ittf.com

El panameño Jacobo Vahnish volvió a tener un torneo espectacular el pasado fin de semana al ganar con autoridad tres medallas ...

CONTROVERSIA Tribunal Constitucional da luz verde al aborto terapéutico en Chile

Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional.
Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. AFP

El Tribunal Constitucional de Chile dio luz verde este lunes 21 de agosto al aborto terapéutico, tras rechazar dos ...