En directo: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá Ver más

Proyecto para revertir cambios de uso de suelo

Temas:

Los diputados del circuito 8-7 José I. Blandón, Sergio Gálvez, Víctor Juliao, Adolfo Valderrama y Cipriano Adames presentaron ayer ante el pleno legislativo un proyecto de ley para anular los cambios de uso de suelo aprobados para diversos terrenos de los barrios aledaños al Canal.

Blandón explicó que las leyes 12 de 2007 y 29 de 2008 -que modifica la original Ley 21- “permitieron que se legalizara las arbitrariedades que realizó el Ministerio de Vivienda (Mivi) para beneficiar grandes negocios en esa zona”.

La propuesta -iniciativa de la Confederación de Comunidades de las Áreas Revertidas- derogaría dos artículos de dos leyes aprobadas por la anterior administración y que habían validado -retroactivamente- los citados cambios de zonificación.

El proyecto establece además que el Mivi debe realizar una consulta a la Unidad de Bienes Revertidos y a la Comisión de Infraestructura Pública de la Asamblea, antes de aprobar algún cambio de zonificación en el futuro.

Los cambios de zonificación aprobados permitieron la construcción de edificios en terrenos previamente limitados a estructuras de baja densidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DURANTE PATRULLAJE Decomisan 222 paquetes de droga en Colón

La droga fue presentada en la base naval Cristóbal Colón. La droga fue presentada en la base naval Cristóbal Colón.
La droga fue presentada en la base naval Cristóbal Colón. Tomada de @SENANPanama

Unos 222 paquetes de droga se incautó el Servicio Nacional Aeronaval la tarde del lunes en la costa arriba de Colón. La ...

CONDENA Johnson & Johnson debe pagar $417 millones en demanda por talco

En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema. En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema.
En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema. Tomada de internet

El grupo farmacéutico estadounidense Johnson & Johnson (J&J) fue condenado el lunes a pagar 417 millones de dólares en la ...

AUDIENCIA Los detenidos por los atentados en Cataluña comparecen ante la justicia

En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas. En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas.
En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas. AFP

Los cuatro sospechosos todavía vivos del doble atentado que causó 15 muertos en Cataluña llegaron la mañana de este martes a ...