Proyecto de titulación genera rechazo

Temas:

Grupos conservacionistas están en alerta por el proyecto de ley No. 71 sobre derechos posesorios, porque “no reconoce la función ambiental” de los bosques.

En una misiva enviada al Ministerio de Economía y Finanzas, 10 organizaciones ambientales ­locales e internacionales­ expresan su preocupación por la propuesta, ya que desconoce la posesión de tierra para “fines de conservación”.

Consideran que el proyecto de ley solo permitiría la titulación de tierras para uso “habitacional, residencial, turístico, comercial o productivo”.

Todo esto ocasionaría un “incentivo perverso” para deforestar bosques con la finalidad de titularlo, señala la carta de los grupos ecologistas.

El proyecto de ley fue aprobado en primer debate de la Asamblea Nacional y actualmente está en espera de una consulta ciudadana para establecer una tabla de precio de los derechos posesorios. La iniciativa también mantiene preocupados a los inversionistas locales y extranjeros que han adquirido derechos posesorios.

Los grupos conservacionistas han solicitado participar en el debate para plantear sus preocupaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MIEMBROS DEL SENAN Decomisan un poco más de una tonelada de cocaína en costas de Veraguas

Droga decomisada por las autoridades. Droga decomisada por las autoridades.
Droga decomisada por las autoridades. Cortesía

Efectivos del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) lograron el decomiso de más de una tonelada de cocaína tras la detención de ...

CHOQUES Gran manifestación antiracista en Boston un semana después de Charlottesville

Unos 40 mil manifestantes asistieron. Unos 40 mil manifestantes asistieron.
Unos 40 mil manifestantes asistieron. AFP

Miles de manifestantes marcharon este sábado en Boston para denunciar el racismo y a la extrema derecha, en una protesta ...

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...