SEGURIDAD.

Proyecto contra la violencia

Un proyecto interinstitucional de 20 millones de dólares realizarán el Ministerio de Gobierno y Justicia y el Banco Interamericano de Desarrollo para mejorar la convivencia y la seguridad ciudadana en las comunidades de mayor índice de violencia.

Este proyecto contempla medidas preventivas para atacar factores de riesgo y medidas de control para frenar el fenómeno del crimen organizado en barrios como Calidonia, Curundú, Río Abajo, San Miguel, San Felipe, Pedregal, entre otros.

Según el secretario general del Ministerio de Gobierno y Justicia, Danilo Toro, el pasado 15 de noviembre se hizo un seminario-taller entre los sectores involucrados, para sensibilizar a la población, de manera que se organice en conjunto con el Gobierno para desarrollar el plan.

Toro detalló que el proyecto se realizará durante los próximos cuatro años, "pero no puede estar ligado al período de un solo gobierno. Hay que hablar de plazos que van más allá de un período presidencial".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...