Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

avance. Motorola integrará la tecnología de microvision.

Proyectores en los celulares

El teléfono celular cada vez tiene más aplicaciones que se alejan de su idea original: hacer y recibir llamadas.

Un nuevo dispositivo, el Nano Projector, promete ser la nueva ventaja de estos aparatos.

innovación. Los teléfonos celulares utilizarán tecnología de cuarta generación (4G) en unos cuantos años. innovación. Los teléfonos celulares utilizarán tecnología de cuarta generación (4G) en unos cuantos años.
innovación. Los teléfonos celulares utilizarán tecnología de cuarta generación (4G) en unos cuantos años.

El celular es, para muchos, solo un aparato para recibir y hacer llamadas.

Otros, sin embargo, aprovechan muy bien las facilidades que se le han ido incorporando: cámara digital, reproductor MP3, juegos 3D, bluetooth, entre otros.

Parece, sin embargo, que las extras no se quedarán allí. Ahora los expertos en tecnología analizan agregar a estas funciones un proyector de imágenes, con lo que el aparato se convertiría en algo muy distinto para lo que fue concebido originalmente.

Las buenas nuevas

La información fue dada a conocer durante la Feria Internacional de Consumo Electrónico realizada en Las Vegas, Estados Unidos (EU).

La compañía Microvision lanzó un modelo de proyector de dimensiones minúsculas que puede incorporarse a un teléfono móvil o anexarlo como prototipo extraíble, detalla la página web diarioti.com.

Este proyector, conocido como "PicoP" tiene un grosor de alrededor de ocho milímetros y una altura de dos pulgadas. "El tamaño del aparato es equivalente a un chocolate de menta", comentó Alexander Tokman, presidente de Microvision.

"Los usuarios verán que sus posibilidades aumentan radicalmente, ya que podrán mostrar fotografías, secuencias de video, películas y televisión en cualquier superficie y en cualquier lugar", afirmó Tokman.

Ofertas en el mercado

Como se ve, el futuro de la telefonía móvil sigue dando de qué hablar. Luego de varios rumores hubo un acercamiento real entre Microvision y la compañía Motorola.

En esas reuniones ambas empresas acordaron que Motorola será quien integre a los móviles la tecnología PicoP.

Motorola explicó en el sitio web tec.nologia.com que este proyector "capaz de alcanzar una resolución de 854×480 pixeles" solo necesita una superficie blanca sobre la que transmitir los contenidos del celular.

Además, la empresa mundial de teléfonos ha asegurado que con este proyector se podrán ver "películas completas".

Otras empresas que se han aventurado en esta hazaña han sido LJIN Display y Neochroma Ltd, y todas tienen el propósito de dejar en la historia a los proyectores portátiles regulares.

Posible estreno en Asia

Aunque solo se han presentado prototipos, los usuarios en Japón y Corea podrían ser los primeros en adquirir los modernos celulares con sus proyectores, luego de que la empresa coreana SK Telecom decidiera incorporar en sus teléfonos -desde septiembre de este año- un proyector para imágenes virtuales a colores.

Con el Nano Projector –nombre como se le conoce hasta el momento– las personas dejarían de hacer interminables acercamientos para ver las fotografías tomadas, para apreciar algún video o incluso presentaciones.

(Vea Más dispositivos para aparatos más pequeños)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Abatido un hombre que podría ser el autor del atentado de Barcelona

En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años.
En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. AP

La policía abatió este lunes a unos 50 kilómetros al oeste de Barcelona a un hombre que podría ser Younes Abouyaaqoub, el ...

EDIFICIO AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...

OPERATIVO Localizan cadáver de uno de los menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega.
Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó la mañana de este lunes 21 de agosto el cadáver de uno de los dos menores que el ...