English version

SESIONES ORDINARIAS

Proyectos controversiales copan agenda del legislativo

Se trata de iniciativas como la 'ley antiblindaje', las reformas electorales, cambios al 'Código Penal' y a la Ley de Contrataciones Públicas. 

English version

Temas:

El diputado y presidente de la Asamblea Nacional, Rubén De León, muestra la agenda legislativa. El diputado y presidente de la Asamblea Nacional, Rubén De León, muestra la agenda legislativa.
El diputado y presidente de la Asamblea Nacional, Rubén De León, muestra la agenda legislativa. LA PRENSA/Jorge Fernández

El presidente de la Asamblea Nacional, Rubén De León, anunció hoy, 14 de julio, los proyectos de ley que estarán en agenda durante este segundo año de sesiones legislativas (2015-2016).

Acompañado de los diputados Luis Eduardo Quirós, panameñista; Dana Castañeda, Héctor Valdés Carrasquilla, ambos de Cambio Democrático (CD); Leandro Ávila y Quibian Panay, del Partido Revolucionario Democrático (PRD); y Juan Carlos Arango, del Partido Popular, el presidente de la Asamblea firmó lo que denominó "la agenda legislativa".

Los proyectos a discutir son las reformas a la Ley de Contrataciones Públicas, la ley 'antiblindaje' a los diputados, el establecimiento de la ley general de sueldo, las reformas electorales, la exoneración al pago de estacionamientos, revisión de la Ley de transparencia y rendición de cuentas.

También figuran los proyectos de ley que buscan institucionalizar la carrera administrativa, la descentralización administrativa, modificaciones al Código Penal, entre otras iniciativas no menos polémicas.

'Vamos a trabajar para perfeccionar la democracia, mejorar la institucionalidad y el estado de derecho'.

Rubén De León Presidente de la Asamblea Nacional

Sobre los cambios a la Ley de Contrataciones Públicas, De León informó que mantienen una comisión con el Ejecutivo para ponerse de acuerdo con las propuestas que se presentarán.

"Vamos a trabajar para perfeccionar la democracia, mejorar la institucionalidad y el estado de derecho", dijo De León.

El diputado De León, del PRD, fue electo presidente del legislativo el 1 de julio en una controversial sesión de instalación.

Contó con el respaldo de la bancada del oficialista Partido Panameñista y algunos diputados de CD y PRD.

A la fecha, sin embargo, no han terminado de conformar las 15 comisiones permanentes de la Asamblea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Descubren en México una especie de perezoso gigante

Descubren en México una especie de perezoso gigante Descubren en México una especie de perezoso gigante Vídeo
Descubren en México una especie de perezoso gigante AFP

En el fondo de un profundo cenote en el paradisíaco caribe de México, científicos mexicanos encontraron un perezoso gigante ...

Videos Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales

Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Vídeo
Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales AFP

La princesa Diana de Gales sigue siendo, 20 años después de su muerte, un símbolo del buen vestir que revolucionó los códigos ...

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...