servicio exterior

Publican lista parcial de embajadores

Al menos 30 embajadores ya están en sus puestos. Quedan por asumir sus cargos los que van para México, Cuba y Venezuela, entre otros.

Temas:

REFORMA. El canciller, Juan Carlos Varela, ha dicho que hará cambios en el servicio exterior. Dos de ellos son: eliminar embajadas y ajustar salarios. LA PRENSA/Jorge Fernández REFORMA. El canciller, Juan Carlos Varela, ha dicho que hará cambios en el servicio exterior. Dos de ellos son: eliminar embajadas y ajustar salarios. LA PRENSA/Jorge Fernández
REFORMA. El canciller, Juan Carlos Varela, ha dicho que hará cambios en el servicio exterior. Dos de ellos son: eliminar embajadas y ajustar salarios. LA PRENSA/Jorge Fernández

El servicio exterior panameño toma forma. Al menos 30 embajadores han tomado posesión de sus cargos durante los primeros 65 días de gobierno de Ricardo Martinelli. Así lo revela una lista parcial que publicó la Cancillería esta semana.

Panamá debe enviar embajadores a unos 60 países. Los más recientes en tomar posesión fueron el embajador de Panamá en Costa Rica, José Javier Mulino; el de Colombia, Ricardo Anguizola, miembro del Partido Unión Patriótica (UP); el de Argentina, el abogado Mario Boyd Galindo; la de Chile, Mercedes Alfaro; y el de México, Francisco Troya.

También firmaron su nombramiento Eduardo Antonio Young Virzi, para el puesto el embajador y cónsul en Vietnam; y Gabriela García Carranza, como embajadora en Brasil. Estos nuevos embajadores aparecen en la lista oficial de la Cancillería, en la que, además, se detallan sus salarios.

En la lista también figuran los que están en sus puestos de trabajo desde hace varias semanas, como los embajadores de Estados Unidos, Colombia, Reino Unido, Corea del Sur, entre otros (ver tabla).

Quienes aún esperan el beneplácito de los países a los que fueron asignados son los embajadores designados a Venezuela, Pedro Pereira, a Cuba, Carlos Cleghorn, entre otros. El trámite puede durar hasta siete meses, dijo una fuente de la Cancillería. Debido a la situación política por la que atraviesa Honduras, solo hay un encargado de negocios.

Se informó que la lista de cónsules, a diferencia de los embajadores, está casi completa. Aunque no revelaron cuántos cónsules nombra el país, sí dijeron que ya han sido nombrados 30.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Proyecto 'Los Hijos de la Luna' Crean programa para el cuidado de la visión del albino en Panamá

Los oftalmólogos Charles Moore y Rebecca Coakley atienden a una joven albina. Los oftalmólogos Charles Moore y Rebecca Coakley atienden a una joven albina.
Los oftalmólogos Charles Moore y Rebecca Coakley atienden a una joven albina. LA PRENSA/Eric Batista

La salud visual, así como la piel de cerca de 100 albinos en Panamá, fueron atendidas en los últimos días por especialistas ...

Caso Mossack Fonseca Presidente Macri repatriará 1.3 millones de dólares de Bahamas

Mauricio Macri, presidente de Argentina. Mauricio Macri, presidente de Argentina.
Mauricio Macri, presidente de Argentina. AP/Natacha Pisarenko

El presidente Mauricio Macri anunció el lunes que repatriará 1.3 millones de dólares que tiene depositados en una cuenta en ...

Normativa antitabaco Cerco a los fumadores en el Día Mundial sin Tabaco

Por décadas se implantó la falsa creencia de que fumar un cigarrillo o derivados del tabaco daba a las damas un aire de glamur, y en los hombres la proyección de su masculinidad. Por décadas se implantó la falsa creencia de que  fumar un cigarrillo o derivados del tabaco daba a las damas un aire de glamur, y en los hombres la proyección de su masculinidad.
Por décadas se implantó la falsa creencia de que fumar un cigarrillo o derivados del tabaco daba a las damas un aire de glamur, y en los hombres la proyección de su masculinidad. Fotolia

Carlos se inició como fumador cuando era adolescente. Probó. Al principio no le gustó tanto el vapor tibio y sabor medio ...