CONTRALORÍA.

Publicidad estatal debe ser científica

La publicidad del Estado tiene que ser manejada con transparencia y competitividad.

Así lo aseguró el contralor general de la República, Dani Kuzniecky, quien dijo que ya ha conversado con diversos medios de comunicación para plantearles que el manejo de publicidad estatal tendrá un carácter científico. Es decir, que para contratar un espacio en un medio de comunicación se debe tener en cuenta el nivel de circulación de los diarios o revistas o el rating de los medios radiales y televisivos.

Kuzniecky indicó que la Contraloría trabaja en la depuración de una serie de cuentas por pagar que estaban allí desde el 2001.

La publicidad estatal en los gobiernos anteriores era manejada a través de cada ministerio e institución, y dependía de la discrecionalidad del funcionario a cargo.

Ahora, la publicidad estatal se centralizó en el Ministerio de la Presidencia y es manejada por el secretario de comunicación del Estado, Jorge Sánchez. Solo el Banco Nacional y la Caja de Ahorros manejan sus propios recursos para este renglón. Sánchez, a través de la secretaría de comunicación, es el responsable de distribuir más de seis millones de dólares que el Gobierno tiene previsto invertir en publicidad durante este año.

En los últimos meses, radiocomentaristas se han quejado de que el proceso de pago y distribución de publicidad estatal ha sido lento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...

la mayoría en la ciudad de méxico Al menos siete extranjeros muertos por sismo en México

Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte. Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte.
Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte. AP/Rebecca Blackwell

Las autoridades de la Ciudad de México han identificado al menos a siete extranjeros fallecidos tras el sismo de 7.1 que el ...

PROGRAMA DE SALUD Fracasa nuevo intento republicano para derogar 'Obamacare'

El senador John McCain indicó que no podría apoyar la iniciativa sin saber cuál será el costo, cómo afectará a las primas de los seguros, y cuántas personas resultarán beneficiadas o perjudicadas. El senador John McCain indicó que no podría apoyar la iniciativa sin saber cuál será el costo, cómo afectará a las primas de los seguros, y cuántas personas resultarán beneficiadas o perjudicadas.
El senador John McCain indicó que no podría apoyar la iniciativa sin saber cuál será el costo, cómo afectará a las primas de los seguros, y cuántas personas resultarán beneficiadas o perjudicadas. AP/Archivo

El senador John McCain declaró el viernes su oposición al intento de último minuto de sus compañeros de partido de derogar y ...