CONTRALORÍA.

Publicidad estatal debe ser científica

La publicidad del Estado tiene que ser manejada con transparencia y competitividad.

Así lo aseguró el contralor general de la República, Dani Kuzniecky, quien dijo que ya ha conversado con diversos medios de comunicación para plantearles que el manejo de publicidad estatal tendrá un carácter científico. Es decir, que para contratar un espacio en un medio de comunicación se debe tener en cuenta el nivel de circulación de los diarios o revistas o el rating de los medios radiales y televisivos.

Kuzniecky indicó que la Contraloría trabaja en la depuración de una serie de cuentas por pagar que estaban allí desde el 2001.

La publicidad estatal en los gobiernos anteriores era manejada a través de cada ministerio e institución, y dependía de la discrecionalidad del funcionario a cargo.

Ahora, la publicidad estatal se centralizó en el Ministerio de la Presidencia y es manejada por el secretario de comunicación del Estado, Jorge Sánchez. Solo el Banco Nacional y la Caja de Ahorros manejan sus propios recursos para este renglón. Sánchez, a través de la secretaría de comunicación, es el responsable de distribuir más de seis millones de dólares que el Gobierno tiene previsto invertir en publicidad durante este año.

En los últimos meses, radiocomentaristas se han quejado de que el proceso de pago y distribución de publicidad estatal ha sido lento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Deportes El Barça está convencido de la continuidad de Neymar

Neymar mostró su gran habilidad con el Barcelona en el partido amistoso ante Juventus. Neymar mostró su gran habilidad con el Barcelona en el partido amistoso ante Juventus.
Neymar mostró su gran habilidad con el Barcelona en el partido amistoso ante Juventus. AFP

El FC Barcelona está convencido de que su estelar delantero brasileño Neymar, pretendido por el Paris Saint-Germain, seguirá ...

Cita en Hungría Edgar Crespo queda en el puesto 32 en los 100 metros pecho en Mundial de Natación

Edgar Crespo también competirá en la prueba de los 50 metros pecho. Edgar Crespo también competirá en la prueba de los 50 metros pecho.
Edgar Crespo también competirá en la prueba de los 50 metros pecho. LA PRENSA/Archivo

El nadador panameño Edgar Crespo cumplió este domingo 23 de julio su primera participación en el Mundial de Natación quedando ...

MANIFESTACIONES Unas mil personas protestan en Moscú contra restricciones en internet

El internet, muy utilizado por la oposición, ha experimentado en los últimos años una gran presión de las autoridades. El internet, muy utilizado por la oposición, ha experimentado en los últimos años una gran presión de las autoridades.
El internet, muy utilizado por la oposición, ha experimentado en los últimos años una gran presión de las autoridades. AFP

Cerca de mil personas desfilaron este domingo por las calles de Moscú durante una manifestación, permitida por las ...