trabajos de mantenimiento.

Puente funcionará con tres paños

Solo tres de los cuatro carriles estarán habilitados desde el 25 de septiembre, y durante ocho meses.

1093418 1093418
1093418

Uno de los cuatros paños de circulación del Puente de las Américas será cerrado desde el 25 de septiembre y hasta mayo de 2009, para realizar trabajos de mantenimiento. Carlos Ho, director de Proyectos Especiales del Ministerio de Obras Públicas (MOP), dijo que los trabajos consistirán en la reposición de los 168 cables que sostienen la estructura central del puente.

La obra la hará personal del Consorcio Accidental Puente de las Américas, empresa que, a un costo de 12.5 millones de dólares, obtuvo los trabajos de rehabilitación de la estructura inaugurada en 1962. Las obras se iniciarán en la parte norte del puente, es decir, en el carril derecho de la estructura en el sentido de los automóviles que se dirigen hacia el interior del país.

Mientras duren los trabajos, se habilitarán dos paños de entrada a la ciudad y uno de salida en horas de la mañana, y dos de salida de la ciudad y uno de entrada en horas de la tarde. Ho informó que la inversión de una de las vías se hará en las “horas pico”: de las 4:00 p.m. hasta las 7:00 p.m., en el sentido de quienes viajan hacia Arraiján (Ver infografía).

Informes recabados en la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre indican que por el Puente de las Américas circulan entre 45 mil y 50 mil vehículos diarios.

La idea de rehabilitarlo comenzó en 2005 cuando el MOP, junto con la Autoridad del Canal de Panamá, contrata a la empresa Amman & Whitney para realizar un estudio de las condiciones de las estructuras del viaducto que construyó Estados Unidos a un costo de 20 millones de dólares.

Es probable que durante estos trabajos, muchos automovilistas se desvíen por el puente Centenario que termina en la avenida Ricardo J. Alfaro (Tumba Muerto), en donde también se realizan obras de infraestructura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ADUCE PROBLEMAS DE SALUD Ignacio Fábrega pide medida cautelar de casa por cárcel

El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer.
El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. LA PRENSA/Archivo

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores y quien se encuentra en el centro ...

REVUELO EN LA CASA BLANCA Renuncia Steve Bannon, el controversial asesor de Trump

Bannon, el polémico asesor estratégico del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó su cargo. Bannon, el polémico asesor estratégico del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó su cargo.
Bannon, el polémico asesor estratégico del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó su cargo. AFP

Steve Bannon, asesor del presidente Donald Trump que fue antes ejecutivo de un website noticioso ultraderechista, dejará su ...

Ataques en Cataluña La Liga y la Vuelta a España, con seguridad reforzada tras atentados

Vista de una etapa de la competencia de 2016. Los organizadores siguen firmes en continuar con su plan, mostrando su solidaridad con las víctimas. Vista de una etapa de la competencia de 2016. Los organizadores siguen firmes en continuar con su plan, mostrando su solidaridad con las víctimas.
Vista de una etapa de la competencia de 2016. Los organizadores siguen firmes en continuar con su plan, mostrando su solidaridad con las víctimas. Tomado de Internet/La Vuelta a España

En luto por los atentados perpetrados en Cataluña, el deporte español intenta mantener su hoja de ruta a pesar del dolor. ...