Puente genera dudas

La empresa Luna Brillante S.A. recomenzó la construcción de un puente vehicular sobre el río Matasnillo. Los vecinos desconfían.

Temas:

MARBELLA. En agosto de 2008 se suspendió la obra porque no tenía los permisos municipales. Ahora, el ingeniero municipal asegura que Luna Brillante ha cumplido con todos los requisitos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez MARBELLA. En agosto de 2008 se suspendió la obra porque no tenía los permisos municipales. Ahora, el ingeniero municipal asegura que Luna Brillante ha cumplido con todos los requisitos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez
MARBELLA. En agosto de 2008 se suspendió la obra porque no tenía los permisos municipales. Ahora, el ingeniero municipal asegura que Luna Brillante ha cumplido con todos los requisitos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El reinicio de la construcción de un puente vehicular sobre el río Matasnillo tiene nerviosos a los vecinos de la calle Barreduela A, en Marbella.

Luna Brillante S.A., operadora del centro comercial Multicentro, recomenzó la construcción de un puente con el que planea conectar terrenos de su propiedad, ubicados a ambos lados del río Matasnillo.

Ricardo Sánchez reside en el área y dijo que teme que la conexión perjudique el tráfico de una calle que alberga apenas 11 casas y un edificio de 12 apartamentos.

Priscilla de Cooban, administradora del Royal Center, edificio por cuyos predios corre el Matasnillo, dijo que la obra les preocupa porque no saben si causará inundaciones, como ha ocurrido antes cuando se construye sobre el río.

Roko Setka, gerente general de Luna Brillante, dijo que lo único que está haciendo es “una calle privada para conectar dos propiedades privadas”, y que esos terrenos los utilizará para un “desarrollo futuro”, del cual no dio detalles.

El puente vehicular sería una extensión del boulevard Elhayek, que cruza en medio de Multicentro y el hotel Decápolis, que también es una calle privada. “La calle Barreduela es colindante con mi propiedad. Es una calle sin salida y seguirá siendo sin salida”, aseguró Setka.

El ingeniero municipal, Jaime Salas, informó que la obra cumplió esta vez con todos los requisitos exigidos para proceder con su construcción. En agosto de 2008, Salas la había suspendido luego de que, alertado por los vecinos, comprobara que Luna Brillante no había presentado planos del puente..

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...