Puente peatonal conectará cinta costera con comercios

El empresario Vicente Carretero construye, a un costo de un millón de dólares, un puente peatonal que no es bien visto por algunos urbanistas.

Temas:

OBRA. El elevador y el puente peatonal contarán con infraestructura para discapacitados. LA PRENSA/Maydée Romero OBRA. El elevador y el puente peatonal contarán con infraestructura para discapacitados. LA PRENSA/Maydée Romero
OBRA. El elevador y el puente peatonal contarán con infraestructura para discapacitados. LA PRENSA/Maydée Romero

La construcción de un puente peatonal que conectará la cinta costera con el edificio de Extreme Planet, vuelve encender el debate por el uso del espacio público.

Los arquitectos Álvaro Uribe y Raisa Banfield, integrantes de la Alianza pro Ciudad, consideran que la obra es para beneficiarse de los estacionamientos de la cinta costera, construida por el Estado en $180 millones.

A menos de 50 metros donde se construye el puente hay 86 estacionamientos, incluyendo cuatro para discapacitados. En total, la cinta costera tiene unos mil 200 estacionamientos.

El puente es construido por el empresario Vicente Carretero, dueño de comercios que funcionan en el edificio y, para realizar la obra, cuenta con los planos y permiso de construcción aprobados por Ingeniería Municipal durante la pasada administración. La obra costará un poco más de un millón de dólares. Carretero dijo que se trata de una donación al Estado, “porque se requería construir la obra en ese lugar”, y que el puente no estará conectado con el edificio, sino con la calle.

El Ministerio de Obras Públicas, a pesar de que por tres días se pidió una entrevista a Relaciones Públicas, no dio una explicación sobre los detalles y condiciones de la construcción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...