Puerto Caimito sigue sin protección

Temas:

Las mareas en el Pacífico alcanzarán, hasta el día 21 de octubre, 17.4 pies de altura. El fenómeno llega antes de que Puerto Caimito, en el distrito de La Chorrera, tenga un muro de contención que lo proteja del oleaje.

Manuel Soriano, director de Arquitectura e Ingeniería del Ministerio de Vivienda, explicó que el Ministerio de Obras Públicas está a cargo del diseño del muro, que deberá estar terminado esta semana. Luego, y debido a lo urgente de la situación, se procederá a contratar a la empresa que lo construirá.

El pasado 1 de octubre, el Consejo de Gabinete declaró Puerto Caimito en estado de emergencia, por las inundaciones registradas hace un mes, y aprobó un millón de dólares para la compra de materiales de vivienda y para el muro de contención, que costaría entre 500 mil y 750 mil dólares.

Mientras tanto, dijo Soriano, se programan reuniones con los moradores de la zona costera de Puerto Caimito, ya que hay 12 familias que resultaron afectadas directamente y se les está pidiendo que desalojen sus viviendas, debido a que se determinó igualmente que las casas no mantienen la distancia de la costa que establece la ley. “Jamás podrán titularlas, porque las casas deben estar a 22 metros de distancia del punto donde llegan las olas”, explicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FACEBOOK LIVE Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar

Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar  Vídeo
Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar LA PRENSA

Representantes del sector empresarial manifestaron este jueves 17 de agosto que el proyecto de ley que introduce rebajas al ...

DIPLOMACIA Panamá rechaza la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela

Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos.
Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. AFP

El Gobierno de Panamá expresó su rotundo rechazo a la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela, a través de un decreto ...