PRIMEROS ROCES ENTRE EL ALCALDE CAPITALINO BOSCO VALLARINO Y SU VICEALCALDESA

Pugnas en la Alcaldía

El alcalde Bosco Vallarino destituyó a personal de confianza de la vicealcaldesa Roxana Méndez. Estos apelarán la decisión de Vallarino. El PRD dice que Bosco tiene arrinconada a su vicealcaldesa.

Temas:

Las destituciones en la Alcaldía de Panamá han provocado los primeros roces entre los partidos de la alianza gubernamental a nivel local.

La hasta ahora aparentemente cordial relación entre el alcalde panameñista Bosco Vallarino y su vicealcaldesa Roxana Méndez, de Cambio Democrático (CD), parece estar por terminar.

El pasado lunes 9 de enero, por ejemplo, Vallarino destituyó a personal que Méndez había llevado a la institución.

Se trata de Catibel Franco, del partido Unión Patriótica y quien se desempeñaba como asesora de la vicealcaldía; Amadís Jiménez, de CD y asesor de seguridad del Municipio; Alberto Nieves y Tania Domínguez, ambos militantes de CD, y quienes se desempeñaban como promotores comunitarios de la subgerencia de Desarrollo Social, a cargo de Méndez.

Una fuente del Municipio dijo que todos apelarán la decisión por no habérseles comunicado la razón del despido.

El opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) ha aprovechado la situación para atizar el fuego.

Javier Ortega, representante del corregimiento de Río Abajo, comentó, por ejemplo, que Vallarino tiene arrinconada a su vicealcaldesa, y asegura que la mantiene vigilada. “Ni siquiera ha respetado a su personal”, agregó.

Méndez, en tanto, asegura que su relación con Vallarino es armónica; sin embargo, admitió que se despidió a su personal de confianza porque el alcalde tiene otro criterio para manejar el recurso humano. “Me toca respetar las decisiones del alcalde”, comentó.

Vallarino, en tanto, explicó ayer que las destituciones en la Alcaldía se han dado para buscar la eficiencia del Municipio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

SISMO DE 7.1 GRADOS Mueren 21 niños en una escuela que colapsó por el terremoto en México

Parte de las estructuras colapsadas en la escuela primaria Enrique Rebsamen. Parte de las estructuras colapsadas en la escuela primaria Enrique Rebsamen.
Parte de las estructuras colapsadas en la escuela primaria Enrique Rebsamen. AP/Carlos Cisneros

Al menos 21 niños murieron y otra veintena están desaparecidos en una escuela de la capital mexicana que se desplomó por el ...

TORMENTA Huracán María azota las Islas Vírgenes y el balance de muertos sube a dos

Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico. Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico.
Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico. AFP

El huracán María, que ha dejado al menos dos muertos en su paso por el Caribe, azotó este martes a las Islas Vírgenes ...

FARÁNDULA Posponen nominaciones a Latin Grammy por desastres naturales

El espectáculo será transmitido en vivo por Univision.  El espectáculo será transmitido en vivo por Univision.
El espectáculo será transmitido en vivo por Univision. AP

Las nominaciones a los Latin Grammy fueron pospuestas debido al terremoto del martes en México y los estragos por el paso de ...