Pycsa logra que Gobierno le reconozca su inversión

La empresa mexicana compró terrenos privados por donde pasará el ramal del Corredor Norte, entre Brisas del Golf hasta la 24 de Diciembre.

Temas:

CORREDOR. Pycsa asegura que el Gobierno puede hacerse cargo de la III fase de la vía. LA PRENSA/Archivo CORREDOR. Pycsa asegura que el Gobierno puede hacerse cargo de la III fase de la vía. LA PRENSA/Archivo
CORREDOR. Pycsa asegura que el Gobierno puede hacerse cargo de la III fase de la vía. LA PRENSA/Archivo

La empresa Pycsa Panamá –administradora del Corredor Norte– logró que el Gobierno le reconozca la inversión que ha realizado hasta ahora en la construcción del ramal de la autopista, entre Brisas del Golf y la 24 de Diciembre.

Así consta en el acuerdo firmado entre la empresa y el Gobierno, para que este último asuma la tarea de continuar la vía, explicó Gary Bermúdez, vocero de Pycsa.

Bermúdez informó que Pycsa tenía adelantada la compra de predios, algunos estudios sobre el proyecto y había empezado algunas obras. Sin embargo, no precisó el monto de la inversión. “El Gobierno lo reconocerá, porque hemos presentado toda la documentación que acredita los adelantos”, adujo.

Hace dos días, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, anunció que el Gobierno construirá la III fase del corredor, por incumplimiento de Pycsa.

Bermúdez explicó que el acuerdo fue negociado con el ministro de Obras Públicas, Federico José Suárez, y el de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino. “El Gobierno ya puede hacerse cargo de la obra”, recalcó.

Cena aprueba $218 millones para autopista

La extensión de la autopista Madden-Colón será un hecho. Ayer, el Consejo Económico Nacional (Cena) aprobó al Ministerio de Obras Públicas una partida para que continúe la obra, que en la actualidad llega hasta Quebrada López. Se trata de 218 millones 549 mil 871 dólares. El ministro encargado de Economía y Finanzas, Frank De Lima, explicó que suscribirán una adenda con la Concesionaria Madden, S.A. para que realice el proyecto. La extensión de la autopista será hasta “los Cuatro Altos”, Colón.

La construcción de la segunda fase de la vía, de 35 kilómetros, empezó en marzo de 2007 y fue inaugurada en abril de 2009. En ese entonces llegó hasta Quebrada López y la empresa brasileña Norberto Odebrecht estaba encargada del proyecto. La obra costaría en un principio 215.8 millones de dólares. El precio se incrementó a 266.8 millones de dólares, luego de que se incluyera una adenda por 51 millones de dólares que fue justificada en la existencia de “eventos geológicos extraordinarios” en el área.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...