Pycsa sube peaje del Corredor Norte

Temas:

Raúl Antonio Saavedra, conductor de un camión articulado (mula), ayer se encontró con una desagradable sorpresa: Acostumbrado a pagar $4.50 por utilizar el Corredor Norte hasta la salida de Chilibre, ayer la tarifa la habían subido a $12.

“Esto es un robo”, exclamó Saavedra, quien no estaba enterado de la “promoción” que por dos años mantuvo el Grupo Pycsa Panamá, administrador del corredor.

Y es que sobre el aumento, el Grupo emitió un comunicado en el que señala que en la primera fase de esta vía no hubo un aumento, sino un cambio de promoción.

En el documento se indica que en noviembre de 2006, la empresa estaba autorizada para cobrar una tarifa establecida, pero no lo hizo porque el “Gobierno nacional le pidió, por favor, que no cobrara, y no cobró”.

El comunicado no dice de cuánto era la tarifa. Cuando se llamó al vocero de Pycsa para aclarar la información, en la empresa dijeron que no darían más respuestas.

Además, indicaron que para esa misma época se firmó un acuerdo que autorizaba a la empresa a implementar el aumento de tarifa, y por tres años no lo hizo.

En el Ministerio de Obras Públicas, por su parte, dijeron que no tenían una respuesta sobre el “cambio de promoción”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DETIENEN A CUATRO SOSPECHOSOS Autores de atentados preparaban ataques de mayor envergadura en España

En diferentes localidades de Cataluña se realizan registros en busca de pistas para localizar a todos los involucrados en los atentados. En diferentes localidades de Cataluña se realizan registros en busca de pistas para localizar a todos los involucrados en los atentados.
En diferentes localidades de Cataluña se realizan registros en busca de pistas para localizar a todos los involucrados en los atentados. AP

Acuerdo con el PSG Matuidi firma con Juventus hasta 2020

Blaise Matuidi en el reconocimiento médico con el Juventus. Blaise Matuidi en el reconocimiento médico con el Juventus.
Blaise Matuidi en el reconocimiento médico con el Juventus. Tomado de internet/Juventus.com.es

Blaise Matuidi, centrocampista internacional francés de 30 años que militaba en el Paris Saint-Germain, fue traspasado al ...

EDUCACIÓN Gobierno pide a los docentes de zonas en difícil acceso que retomen las clases

Las autoridades dejaron claro que los cierres de calles no contribuyen en la búsqueda de soluciones. Las autoridades dejaron claro que los cierres de calles no contribuyen en la búsqueda de soluciones.
Las autoridades dejaron claro que los cierres de calles no contribuyen en la búsqueda de soluciones. LA PRENSA/Luis García

Un total de 42 peticiones forman parte del acuerdo firmado entre las autoridades gubernamentales y los representantes de los ...