Pycsa sube peaje del Corredor Norte

Temas:

Raúl Antonio Saavedra, conductor de un camión articulado (mula), ayer se encontró con una desagradable sorpresa: Acostumbrado a pagar $4.50 por utilizar el Corredor Norte hasta la salida de Chilibre, ayer la tarifa la habían subido a $12.

“Esto es un robo”, exclamó Saavedra, quien no estaba enterado de la “promoción” que por dos años mantuvo el Grupo Pycsa Panamá, administrador del corredor.

Y es que sobre el aumento, el Grupo emitió un comunicado en el que señala que en la primera fase de esta vía no hubo un aumento, sino un cambio de promoción.

En el documento se indica que en noviembre de 2006, la empresa estaba autorizada para cobrar una tarifa establecida, pero no lo hizo porque el “Gobierno nacional le pidió, por favor, que no cobrara, y no cobró”.

El comunicado no dice de cuánto era la tarifa. Cuando se llamó al vocero de Pycsa para aclarar la información, en la empresa dijeron que no darían más respuestas.

Además, indicaron que para esa misma época se firmó un acuerdo que autorizaba a la empresa a implementar el aumento de tarifa, y por tres años no lo hizo.

En el Ministerio de Obras Públicas, por su parte, dijeron que no tenían una respuesta sobre el “cambio de promoción”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...