JORDANIA.

Al Qaeda se atribuye atentados

La red terrorista al Qaeda se atribuyó ayer jueves los atentados suicidas contra tres hoteles (Grand Hyatt, Radisson SAS y Days Inn),en la capital jordana que dejaron al menos 59 muertos, incluyendo los tres atacantes, y 115 heridos.

En un portal de la internet, al Qaeda señaló que los ataques están vinculados a la guerra de Irak y tildó a Jordania de ser el "patio trasero" para las operaciones de Estados Unidos. En su reivindicación, al Qaeda dice: " [Jordania] es una cloaca de traidores.... Un centro de prostitución".

Desde hace tiempo Jordania ha sido blanco del líder de al Qaeda en Irak, el jordano Abu Musab al-Zarqawi, por las fuertes relaciones con Occidente, especialmente con EU.

El presidente iraquí Jalal Talabani condenó los ataques y dijo que eran un llamado de atención para Jordania. "Desafortunadamente aún existen algunos grupos en Jordania que apoyan a criminales terroristas, y los describen como la resistencia", manifestó Talabani. "Pienso que esto ayudará a los jordanos a entender que este es el verdadero rostro del terrorismo".

En los ataques fallecieron 59 personas. Entre las víctimas hay 33 jordanos, seis iraquíes, un indonesio, dos ciudadanos de Bahrein, dos chinos y un saudí. Quedan por identificar 14 víctimas. Un portavoz del Departamento de Estado norteamericano, dijo que dos estadounidenses fallecieron y precisó que sus heridos son cuatro.

(Vea Al Qaeda se atribuye mortales atentados en hoteles de Jordania)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA EN MIAMI Ricardo Martinelli conocerá el 31 de agosto si es extraditado o no a Panamá, anunció el juez

Expresidente Ricardo Martinelli. Expresidente Ricardo Martinelli.
Expresidente Ricardo Martinelli. LA PRENSA/Archivo

El juez federal estadounidense Edwin Torres anunciará el próximo 31 de agosto si el expresidente Ricardo Martinelli será ...

Mundo Exfiscal Luisa Ortega: 'En Venezuela ha ocurrido la muerte del derecho'

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho"  bajo el gobierno de Nicolás Maduro.
La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. AFP

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció este miércoles en Brasilia "la muerte del derecho" bajo el gobierno ...

Política Vicecanciller Hincapié defiende decisión ‘soberana’ de Panamá de exigirle visa a venezolanos

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.
Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"Si Venezuela quiere en este caso ponerle visa a Panamá, que se la ponga, no creo que el flujo de panameños hacia Venezuela ...