Quejas por cambios en policlínica

Residentes de Santa Librada tendrán que atenderse, hasta segunda orden, en el Complejo Hospitalario de la CSS en la Transístmica.

Temas:

obra. Debido a los trabajos inconclusos en la policlínica Generoso Guardia, los pacientes de urgencia deben esperar en un pasillo. LA PRENSA/Jorge Fernández obra. Debido a los trabajos inconclusos en la policlínica Generoso Guardia, los pacientes de urgencia deben esperar en un pasillo. LA PRENSA/Jorge Fernández
obra. Debido a los trabajos inconclusos en la policlínica Generoso Guardia, los pacientes de urgencia deben esperar en un pasillo. LA PRENSA/Jorge Fernández

Los directivos de la Caja de Seguro Social (CSS) intentan acabar con el hacinamiento de la policlínica Generoso Guardia, en Santa Librada, San Miguelito. Pero los obstáculos no faltan.

Y es que una obra inconclusa los obligó ayer a mudar el servicio de consulta externa al turno vespertino del Complejo Hospitalario de la CSS Arnulfo Arias Madrid.

La medida tomada por Javier Díaz, director de Servicio y Prestaciones Médicas de la CSS, junto con la directora médica de la policlínica Nydia Flores, afecta a los 6 mil 240 pacientes que demandan este servicio mensualmente.

Flores planificaba ayer el cambio, que incluye trasladar personal médico y administrativo, igual que los expedientes de pacientes.

Díaz, al hablar del traslado, dijo que licitaron la construcción de un anexo para las oficinas administrativas de la policlínica. Pero la empresa que se adjudicó la obra por 450 mil dólares enfrentó problemas con sus obreros y los trabajos se paralizaron.

Cuando estaban en el camino de aplicar la fianza de cumplimiento, la empresa demandó a la CSS y el proceso subió a la esfera judicial, explicó el funcionario.

De acuerdo con Díaz, no habría ningún problema sino fuera porque debido a las obras se vieron obligados a mudar el servicio de urgencia a un área más pequeña y sin comodidades.

Indicó que hasta que se resuelva el problema legal y terminen los trabajos, el área de consulta externa lo utilizarán para atender las 200 urgencias que, en promedio, atienden diariamente.

Este diario constató la molestia de los usuarios, porque la sala de espera es un pasillo externo y sin protección.

Díaz y Flores confían en que los usuarios respalden la medida, aunque reconocen que los cambios siempre generan molestias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Descubren en México una especie de perezoso gigante

Descubren en México una especie de perezoso gigante Descubren en México una especie de perezoso gigante Vídeo
Descubren en México una especie de perezoso gigante AFP

En el fondo de un profundo cenote en el paradisíaco caribe de México, científicos mexicanos encontraron un perezoso gigante ...

Videos Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales

Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Vídeo
Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales AFP

La princesa Diana de Gales sigue siendo, 20 años después de su muerte, un símbolo del buen vestir que revolucionó los códigos ...

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...